Defensores de los inmigrantes y refugiados están usando las plataformas electrónicas para crear conciencia sobre la urgencia de responder a la crisis creada por menores indocumentados, en su mayoría centroamericanos, que cruzan solos la frontera de México hacia Estados Unidos.

El sitio TheyAreChildren.com (Ellos son niños) permite que los usuarios compartan cartas, notas, mensajes, tarjetas, videos y fotos que expresan compasión y apoyo a los niños refugiados.

“Los niños refugiados están huyendo de la violencia rampante de las pandillas y del tráfico de drogas en Guatemala, El Salvador y Honduras y esperan la oportunidad de tener vidas saludables libres del temor”, indicó la organización en un comunicado.

Daniel Zingale, vicepresidente de la organización benéfica The California Endowment, que apoya esos esfuerzos, dijo que los menores “inocentes y vulnerables merecen ser tratados con compasión y humanidad”.

“El nuevo sitio nos permite resaltar el gran apoyo que tiene nuestro país hacia esos niños. Juntos les diremos que no están solos, que no están olvidados y que sus vidas nos importan”, enfatizó.

Niños, jóvenes, artistas y otros usuarios han enviado más de 2.000 cartas y fotos al sitio TheAreChildren.com, que lanzaron el Consejo Nacional de La Raza, The California Endowment y Church World Service, con el respaldo de muchas personas. El lanzamiento ha facilitado un robusto diálogo en las redes sociales con la etiqueta #theyarechildren.

Dirigentes religiosos visitaron recientemente la base naval de Ventura, en California, donde se encuentran cientos de niños y jóvenes que cruzaron solos la frontera.

Tras la visita, la delegación realizó una jornada nacional de oración a fines de julio.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación