Quantcast
El Tiempo Latino
2:38 p.m. | 53° 11/17/2017

El Festival Boliviano llena Virginia de Cultura


Celebra el 25 aniversario

El Tiempo Latino/Redacción | 8/31/2014, 12:24 p.m.
El Festival Boliviano llena Virginia de Cultura
Grupo folclórico de la Morenada Los Intocables quienes participan hoy domingo 31 de agosto de 2014, en el 25 Festival Boliviano del área metropolitana de Washington, en el condado de Prince William, Virginia. | Luis Torrico-ETL

La comunidad del área de DC disfruta de la cultura boliviana en el Festival Boliviano, en su 27 edición, impulsado por el Comité Pro Bolivia, que hoy, 31 de agosto, tiene lugar en el Prince William Fairgrounds, 10624 Dumfries Rd., Manassas, Virginia, 20112.

La festividad cuenta la participación de 16 fraternidades que harán gala de sus coreografías para el deleite de los miles de asistentes.

“Hablar de Comité Pro Bolivia es hablar de historia de la cultura boliviana que vino con todas las personas que por diferentes motivos inmigramos a esta hermosa nación que nos acepta y nos permite sembrar nuestras raíces”, dijo la presidenta de la organización, Nelly Zapata.

Los esfuerzos de mantener la cultura “están dando fruto ahora en nuestros niños y jóvenes. Muchos de ellos, sin siquiera conocer Bolivia, llevan en la sangre los colores rojo amarillo y verde” de la bandera boliviana, indicó la dirigente.

Las danzas tradicionales incluirán la saya, la morenada, el tinku, la llamerada, la kullawada y la diablada, entre otros.

Los asistentes podrán probar platos típicos como el charque, el chicharrón, el pique macho, el silpancho, el enrollado, las salteñas y el anticucho.

Como parte de sus actividades de ayuda social, el Comité Pro Bolivia ofrece cada año ocho becas de $1.000.00 cada una. Las entradas para adultos que lleguen antes de las 11 am es de $10 y para menores de 12 años es de $5.

Los bolivianos en el área de DC, con unas 75.000 personas según datos del Consulado boliviano, es una de las comunidades más grandes en Estados Unidos.

Recientemente, el 6 de agosto, celebraron sus fiestas patrias.