Quantcast
El Tiempo Latino
10:44 p.m. | 51° 1/22/2018

Messi, Ronaldo y Neuer por el Balón de Oro


Los tres han recibido el mayor número de sufragios de los seleccionadores y capitanes

EFE | 12/3/2014, 8:44 a.m.
Messi, Ronaldo y Neuer por el Balón de Oro
Cristiano Ronaldo (izq.), del Real Madrid y Lionel Messi, del Barcelona, tendrán una nueva oportunidad de alimentar la polémica sobre quién es el mejor del mundo en el clásico del fútbol español. | EFE

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo mantienen su pulso por la hegemonía del fútbol mundial como finalistas del Balón de Oro, un premio al que en su edición de 2014 también opta el portero alemán Manuel Neuer, según la lista de finalistas desvelada por la FIFA y "France Football".

Los tres jugadores son quienes han recibido el mayor número de sufragios de los seleccionadores y capitanes de los equipos nacionales de todo el mundo, además de los corresponsables de "France Football", un sufragio que se cerró el pasado día 21.

El nombre del vencedor será desvelado en una ceremonia en Zúrich, sede de la FIFA, el próximo 12 de enero.

Ese mismo día se sabrá quien es el mejor entrenador del año, premio al que optan el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, vencedor de la Liga de Campeones, el seleccionador alemán, Joachim Löw, ganador del Mundial de Brasil, y el entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, vencedor de la liga española y finalista de la Liga de Campeones.

También se desvelarán los ganadores de las otras categorías, pero todos los focos estarán centrados a conocer la identidad del ganador del prestigioso Balón de Oro.

Ronaldo, que lo ganó el año pasado y en 2008, parte con la ventaja de haber conquistado este año la Bota de Oro de mejor goleador de Europa, refrendada por la victoria del Madrid en la Liga de Campeones.

El portugués, segundo en 2007, 2009, 2011 y 2012, puede reducir la ventaja con su eterno rival, el argentino Messi, el único futbolista que ha abrazado cuatro Balones de Oro.

Cristiano, de 29 años, igualaría a mitos del fútbol como Johan Cruyff, vencedor en 1971, 1973 y 1974, Michel Platini (1983, 1984 y 1985) y Marco van Basten (1988, 1989, 1992).

Y, sobre todo, relanzaría el pulso con Messi, que no se baja del podium del Balón de Oro desde que en 2007 logró la tercera posición, por detrás del brasileño Kaká y de Ronaldo.

El argentino, segundo al año siguiente tras el portugués, inició en 2009 su hegemonía, coincidiendo con los años dulces del Barcelona bajo la batuta de José Guardiola, que no interrumpió hasta el año pasado.

Messi, de 27 años, elegido mejor jugador del pasado Mundial, es finalista pese a que los votos se enviaron antes de que batiera en las últimas semanas el récord de máximo goleador de la liga española y de la Liga de Campeones.

La falta de resultados con el Barcelona este año pueden haber deteriorado sus opciones, aunque el jugador cuenta con su subcampeonato del mundo como punto fuerte.

Un aspecto en el que le aventaja el tercero finalista, el invitado de excepción al duelo entre Ronaldo y Messi, el meta germano Neuer, de 28 años, campeón del mundo y mejor jugador de 2013 según la Federación Internacional de Estudios y Estadísticas (IFFHS).

El meta del Bayern de Múnich se encuentra en una situación similar a la que afrontó en 2006 Gianluiggi Buffon, el último portero que subió al podium. Lo hizo también como campeón del mundo, pero en el segundo escalón, tras su compatriota Fabio Cannavaro.