Quantcast
El Tiempo Latino
2:21 a.m. | 53° 11/22/2017

Medicare: culmina período abierto de inscripción


Cierra este domingo 7 el período para inscribirse o cambiar de un plan a otro

Milagros Meléndez-Vela | 12/5/2014, 12:31 p.m.
Medicare: culmina período abierto de inscripción
BENEFICIARIOS. El Medicare es un programa federal de seguro médico para las personas mayores de 65 años y discapacitados. |

Washington, DC.- El período de inscripción del Medicare, que inició el 15 de octubre culmina este domingo 7 de diciembre. Jubilados y personas discapacitadas que ya cuentan con la cobertura todavía tienen hasta esa fecha para realizar cambios en sus planes de cobertura.

En Washington DC, organizaciones como Vida Senior Centers, que sirven a las personas de la tercera edad de origen hispano, han estado asistiendo a decenas de hispanos con el proceso de inscripción.

“Nos hemos asegurado que todos nuestros abuelitos que califican al Medicare cuenten con la cobertura”, expresó el martes 2 a El Tiempo Latino Rosa Pizzi, directora de la organización, que asiste a 750 ancianos en sus tres locales del Distrito de Columbia.

El 15 de octubre empezó el período de inscripción abierto del Medicare, conocido también como Período de Elección Anual, mediante el cual todos los beneficiarios del Medicare tuvieron la opción de cambiarse de un plan por otro, ingresar a uno nuevo o salirse del que tenían.

También desde el 15 de octubre los que calificaban como nuevos asegurados pudieron inscribirse para obtener cobertura.

El Medicare es un programa federal de seguro de salud que cubre a las personas mayores de 65 años o a las que sufren de una discapacidad o condición especial, como las personas que sufren de deficiencia renal y tienen que recibir diálisis.

Originalmente Medicare inició con Parte A y Parte B, dos planes otorgados por el gobierno. El primero cubre hospitalizaciones y el segundo, atención médica.

Más tarde surgió el Medicare Parte C, llamado también Medicare Advantage, que son planes ofrecidos por compañías de seguros de salud privadas contratadas por el gobierno. Éstas ofrecen una combinación de los beneficios del Medicare Parte A y del Parte B.

También existe la Parte D que es la cobertura de medicamentos recetados.

Cada año entre octubre y diciembre, los planes de salud de Medicare y planes de la Parte D de Medicare de medicamentos puede cambiar sus primas, deducibles, costos compartidos y algunos beneficios, o suspender su cobertura por completo.

Pasado el 7 de diciembre ya no existe la opción de cambios.

Recientemente el Gobierno empezó a trabajar en la Parte C —Medicare Advantage— con un mercado de seguros privados los cuales ofrecen una gama de beneficios con diferentes planes y costos. Regularmente ofrecen servicios adicionales que el Medicare Original no cubre.

“Nosotros hemos recibido en nuestros centros a representantes de diferentes compañías de seguro que explicaron a los abuelitos los beneficios y servicios que cada plan ofrece”, señaló Pizzi.

El proceso es confuso para muchos, con coberturas que son específicas.

“Nosotros tuvimos asistentes especializados que guiaron a nuestros abuelitos a obtener el mejor plan o quedarse con el que ya tienen. Lo importante es que cuenten con una cobertura óptima”, añadió la directora.

Todos los cambios que los beneficiarios hayan realizado durante el período de inscripción abierta entrarán en efecto a partir del 1 de enero.

Para obtener mayor información los usuarios pueden visitar la página de internet en español: www.es.medicare.gov.