Quantcast
El Tiempo Latino
10:11 a.m. | 38° 11/24/2017

Nuevo curso político en dos condados


Montgomery y Prince George's

Julie Rios Little-especial para ETL | 12/6/2014, 5:19 p.m.
Nuevo curso político en dos condados
Isiah Leggett saluda al jurar el cargo por tercera vez como ejecutivo del condado de Montgomery el 1 de diciembre de 2014 | k. frey/the washington post

Varios cambios ocurrieron esta semana en cuanto al liderazgo político local en el Condado de Montgomery, incluyendo la bienvenida a dos miembros nuevos al Concejo de esta jurisdicción.

CONCEJALES. De izq. a der. Los Concejales Tom Hucker, Sidney Katz, Nancy Navarro, y Hans Riemer el 1 de diciembre de 2014 en Montgomery.

cort. mike springirth

CONCEJALES. De izq. a der. Los Concejales Tom Hucker, Sidney Katz, Nancy Navarro, y Hans Riemer el 1 de diciembre de 2014 en Montgomery.

El ejecutivo del condado de Prince George's, Maryland, Rushern L. Baker III

Archivo-ETL

El ejecutivo del condado de Prince George's, Maryland, Rushern L. Baker III

Jura el cargo el ejecutivo del condado Rushern L. Baker III:

Segundo mandato. El ejecutivo del condado de Prince Goerge’s, Rushern L. Baker III juró su mandato, el 1 de diciembre, al tiempo que hacía lo propio, Isiah Leggett en Montgomery.

Fue la historia de dos condados unidos por sus dos cabezas visibles quienes, a su vez, han tenido una relación muy especial en el pasado: Baker fue alumno de Leggett en la Howard University Law School.

Legget tiene 69 años, Baker 56. El de Montgomery inicia su tercer mandato, el de Prince George’s su segundo y último mandato.

Ambos ejecutivos —demócratas— se comprometieron públicamente a empujar la agenda de la recuperación económica de sus respectivas jurisdicciones.

“Para atraer a los negocios al condado así como a nuevos residentes debemos invertir en lo que haga crecer al condado y al estado”, dijo Baker.

El condado de Prince George’s juramentó además a tres nuevos miembros del Concejo: la concejal latina Deni Taveras, representando a Hyattsville; Danielle Glaros representando a College Park; y Todd Turner representando a Bowie.

Todos los concejales (nueve en total), al igual que el ejecutivo Isiah Leggett, fueron juramentados en la ceremonia inaugural el 1 de diciembre en la escuela secundaria Richard Montgomery en Rockville, Maryland.

Sidney Katz, quien representa al distrito 2, dejó su puesto de alcalde de Gaithersburg que tuvo por 16 años para unirse al Concejo del Condado de Montgomery.

Por su parte Tom Hucker Concejal para el distrito 5 fundó la organización Progressive Maryland para elevar la calidad de vida de las familias trabajadoras del estado, trabajó como consultor del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales y por ocho años fue Delegado estatal representando al Distrito 20.

“Espero ayudar a gestionar los recursos que necesitamos para el Condado con los contactos que he forjado a nivel estatal”, dijo Hucker.

Los dos nuevos concejales planean arrancar con las pilas bien puestas y con mucha experiencia política.

Otra novedad importante a nivel gubernamental local en Montgomery es el cambio de mando en el Concejo. Desde el 2 de diciembre, el concejal George Leventhal —demócrata— pasó a presidir el Concejo.

Leventhal ha sido elegido por cuarta vez como concejal para todo el condado de Montgomery.El concejal ha asegurado que mantiene un fuerte compromiso con el tema de la salud y los desamparados y lidera el Comité de Salud y Servicios Humanos.

Leventhal es trilingüe, habla inglés, portugués y español.

En su discurso, el concejal Craig Rice enfatizó la exitosa colaboración entre el ejecutivo Leggett y el Concejo durante su presidencia.

En ese periodo, dijo Craig, se aprobó un presupuesto fiscal, se mantuvo el índice de bonos del estado en AAA, y hubo un intenso trabajo para el desarrollo de los planes urbanos de White Flint, White Oak, y Wheaton.

Por su parte, el ejecutivo Leggett nombró durante su discurso las seis prioridades para estos próximos años entre las que incluyó incentivos para el crecimiento de los negocios y una coalición para consolidar los programas para el desarrollo de la fuerza laboral.