Mueren 6 al estrellarse avioneta contra una casa | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
10:53 p.m. | 79° 8/14/2018

Mueren 6 al estrellarse avioneta contra una casa


En Gaithersburg, Maryland

El Tiempo Latino-Redacción | 12/9/2014, 10:51 a.m.
Mueren 6 al estrellarse avioneta contra una casa
Los bomberos trabajan delante de la casa en llamas contra la que se estrelló una avioneta en la mañana del lunes 6 de diciembre de 2014, en Gaithersburg, Maryland. | Bill O'Leary-The Washington Post

Al menos seis personas murieron el lunes, 8 de diciembre, cuando una avioneta de pequeñas dimensiones se estrelló contra una vivienda a las afueras de Washington DC, informaron las autoridades.

En un principio se confirmó la muerte de los tres pasajeros que viajaban en la aeronave y que murieron en el acto, pero los equipos de rescate encontraron más tarde los cuerpos de otras tres víctimas dentro de la vivienda que sufrió el impacto.

Eran las 11 de la mañana del lunes 8 cuando la avioneta se disponía a tomar tierra en el aeropuerto regional de Gaithersburg, Maryland, cuando por causas que aún se desconocen colisionó contra el 19733 Drop Forge Lane en la ciudad de Gaithersburg provocando la muerte del piloto, sus dos pasajeros y una madre con sus dos hijos que en aquel momento se encontraban en su hogar.

Pete Piringer, portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery (estado de Maryland), explicó que ninguno de los tres pasajeros de la aeronave pudo sobrevivir al impacto, y que ni siquiera fueron trasladados a un hospital porque murieron en el acto.

Los bomberos tuvieron dificultades para entrar en el edificio debido a los fuertes daños sufridos en su estructura, y no fue hasta tres horas después del impacto que encontraron los cadáveres de tres de los cinco miembros de la familia que habitaban la vivienda, informó el jefe del equipo de bomberos, Steven Lohr.

"Parece que la madre trató de proteger a sus hijos", dijo el vocero de los bomberos del condado de Montgomery, Pete Piringer.

Marie Gemmell, de 36 años, y sus hijos, Cole, de 3, y Devon, de seis semanas, fueron encontrados sin vida en cuando los bomberos pudieron acceder a la casa. Rodeada por las llamas, la madre llevó a los niños a un cuarto de baño sin ventanas.

"No tenía por dónde escapar", dijo el jefe de la Policía de Montgomery, J, Thomas Manger. " Y no pudieron salir del cuarto de baño. Uno de sus hijos se encontraba entre las piernas de la madre y el otro en sus brazos".

Dos casas anexas también sufrieron daños por el impacto de la aeronave.

En una entrevista con la cadena NBC, Piringer agregó que el avión ha sido identificado en un principio como un jet privado, propiedad de una compañía de aviación con sede en Carolina del Norte, y que se disponía a aterrizar en el pequeño aeródromo de Gaithersburg.Se trata de una pista que no cuenta con controladores aéreos, lo que significa que, a diferencia de los aeropuertos más grandes, no hay torre de control para guiar a los pilotos en su acercamiento a las instalaciones aéreas.

Dos accidentes se han producido en este aeropuerto este año. El 13 de septiembre una avioneta de la Guardia Costera empotró su parte delantera contra la pista al aterrizar. No hubo heridos. Pero tres semanas antes un piloto resultó gravemente herido al verse obligado a hacer un aterrizaje de emergencia.

Testigos del accidente del lunes 8 describieron la escena como "de infierno" al hablar de la casa en llamas después del impacto.

Byron Valencia, de 31 años, quien vive a media milla de la casa dijo a The Washington Post que escuchó un ruido enorme y posteriormente las sirenas.

Miriam Arévalo, quien vive con su esposo y dos hijos, a un bloque de la casa siniestrada, dijo que escuchó una explosión y pensó: "¡Dios mío, es un avión!"

La familia Gemmell tiene ora hija que, en el momento del accidente, se encontraba en la escuela. Los vecinos expresaron que Ken y Marie Gemmell lleveban viviendo en la casa unos siete años. Ken Gemmell había dejado su hogar unas horas antes del accidente. Gemmell regresó a su casa para verla en llamas, acompañado de policías y bomberos, sabiendo que su esposa y dos de sus hijos todavía estaban dentro.