Apoyan el talento de los jóvenes hispanos | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
7:12 p.m. | 82° 8/21/2018

Apoyan el talento de los jóvenes hispanos


Santiago David Távara | 12/11/2014, 1:47 p.m.
Apoyan el talento de los jóvenes hispanos
EDUCACIÓN. Antonio Tijerino, de la HHF, con jóvenes premiados el 9 de diciembre. | Cort. HHF

“Nunca te rindas porque siempre hay oportunidades, el esfuerzo que pongas en algo es lo que vas a conseguir”, dijo Diego Zárate, de origen argentino, uno de los 21 jóvenes del área de Washington, DC, que consiguió una beca de la Fundación de la Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés).

La ceremonia de Premios a la Juventud, en su décimo sexta edición, tuvo lugar, el martes 9 de diciembre, en el edificio Rayburn de la Cámara de Representantes.

Los jóvenes ganadores por sus logros académicos y labor comunitaria recibieron becas de $1.000 cada uno por parte de distintas corporaciones patrocinadoras, fondos que pueden usar para su educación o acciones de liderazgo y emprendimiento.

“Estos jóvenes representan el futuro del país y hay que apoyarlos. Les deseo lo mejor y los felicito por sus éxitos”, apuntó el congresista de Maryland, John Delaney, quien junto con su colega Chris Van Hollen, se acercaron a saludar y tomarse fotos con los estudiantes.

Algunos jóvenes serán seleccionados para participar en los Premios Nacionales a la Juventud en San Juan, Puerto Rico, en enero próximo, con la asistencia de celebridades.

“No solo queremos honrar a los estudiantes destacados, sino que lo más importante es ponerlos en posiciones de liderazgo”, dijo el presidente de la HHF, Antonio Tijerino.

“Nuestro modelo a seguir es apoyar a líderes innovadores para que influyan en distintas industrias que son prioridad para la fuerza laboral de Estados Unidos”, recalcó el dirigente con respecto al cambiante rostro de los trabajadores.

Tras recibir los premios, los estudiantes se integran en el programa Latinos On Fast Track (LOFT) de la HHF, enfocado en los campos de la salud, ciencia, tecnología, ingeniería, educación, servicio público, emprendimiento, finanzas, medios de comunicación y entretenimiento.