Quantcast
El Tiempo Latino
9:50 p.m. | 57° 4/22/2018

Los grandes del deporte en 2014


Alemania y el Real Madrid, en fútbol

El Tiempo Latino-Redacción-EFE | 12/31/2014, 2:26 p.m.
Los grandes del deporte en 2014
Los jugadores de Alemania levantan el trofeo que les acredita vencedores del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, tras la final disputada frente a Argentina en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, hoy 13 de julio de 2014. | EFE

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas (c), levanta el trofeo de campeones del Mundial de Clubes rodeado de sus compañeros, tras vercer a San Lorenzo en la final disputada el sábado 20 de diciembre de 2014 en el Gran Estadio de Marrakech, en Marruecos.

EFE

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas (c), levanta el trofeo de campeones del Mundial de Clubes rodeado de sus compañeros, tras vercer a San Lorenzo en la final disputada el sábado 20 de diciembre de 2014 en el Gran Estadio de Marrakech, en Marruecos.

Resurgió el fútbol poderoso y siempre ofensivo de Alemania para ganar su cuarto Mundial. En semifinales ya habÌa humillado a la gran favorita y anfitriona Brasil por un sonrojante 7-1 y, en el partido por el título en el imponente Maracaná, superó a la Argentina de Messi, que no se rindió hasta la prórroga con un gol de Gotze.

España, que defendÌa el título obtenido en Sudáfrica, fue la gran decepción al no pasar de la primera fase, todo lo contrario de Costa Rica que, liderada por el portero Keylor Navas, llegó a cuartos de final, y de Colombia, que terminó quinta y con el máximo goleador James RodrÌguez.

EL AÑO DORADO DEL REAL MADRID.

El año también ha sido triunfal para el Real Madrid, que logró cuatro títulos: la ansiada Décima Copa de Europa, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y la más reciente, el Mundial de Clubes en Marruecos ante el San Lorenzo argentino.

Solo se le escaparon la Liga y la Supercopa española que se adjudicó el Atlético de Madrid en otro año para enmarcar bajo la batuta del argentino Diego Pablo Simeone.

La secuencia de títulos para el equipo blanco comenzó con la Copa del Rey ante el Barcelona (2-1). Se coronó por décima vez campeón de Europa en el nuevo estadio de La Luz de Lisboa, al deshacerse del Atlético por 4-1 en una final tremenda, casi agónica.

2014 terminó de forma triunfal para el Real Madrid al ganar el Mundial de Clubes en Marrakech, tras deshacerse del campeón de la CONCACAF, el mexicano Cruz Azul, y el de la Copa Libertadores, el San Lorenzo argentino.

Cristiano Ronaldo fue elegido en enero Balón de Oro de la FIFA como mejor jugador de 2013 y Messi se tuvo que contentar con ser considerado el mejor jugador del Mundial. Ambos, con el permiso del portero alem·n Manuel Neuer, optan a la nueva edición de este mismo galardón.

TENIS Y MOTOR.

El serbio Novak Djokovic termina el año como número uno del tenis mundial, aunque no sin esfuerzo, ante un rejuvenecido Roger Federer, mientras que en la categoría femenina se mantiene el reinado de la estadounidense Serena Williams.

Las lesiones obligaron a ceder el cetro al español Rafael Nadal, quien pese a ganar su noveno Roland Garros, termina 2014 como n˙mero tres, después de sufrir una larga dolencia en la espalda y ser operado de apendicitis.

El inglés Lewis Hamilton, que ya lo había hecho en 2008, con McLaren, se proclamó campeón del mundo de Fórmula Uno a bordo del dominante Mercedes, la temporada en la que el doble campeón mundial español Fernando Alonso y la escudería Ferrari, la más exitosa de la historia, pusieron fin a cinco años de matrimonio.

Los hermanos Márquez, Marc y Alex, hicieron historia este año al adjudicarse el título mundial en cada una de sus categorías del mundial de motociclismo y con ello refrendaron un año plagado de éxitos españoles en este deporte.

Por tercera vez en los últimos cinco años los campeones mundiales de todas las categorías del mundial de velocidad fueron españoles, aunque no fueron los únicos, pues tanto Marc Coma como Laia Sanz continuaron haciendo historia en su especialidad, el Rally Dakar, como también Toni Bou en el trial.