Quantcast
El Tiempo Latino
11:57 p.m. | 40° 11/17/2017

Obamacare: se atrasan normas para pequeñas empresas


No están obligados a ofrecer cobertura hasta el 2015

Jay Hancock, Julie Appleby y Mary Agnes Carey /Kaiser Health News | 2/14/2014, 12:31 p.m.
Obamacare: se atrasan normas para pequeñas empresas
NAVEGADORA. Judy Stephenson ayuda a los pequeños negocios. | Cort MONT COUNTY COMM.

El lunes 10 de febrero, la Administración de Barack Obama anunció otro atraso en la implementación de la Ley de Cuidado de Salud (Affordable Care Act o ACA en inglés), debilitando el requerimiento de ofrecer cobertura el próximo año para los grandes empleadores y posponiéndolo para los pequeños negocios. Aquí, el significado de esta última medida.

Ha habido otros atrasos en la implementación de la ley de salud. ¿Qué es diferente esta vez?

Éste es el segundo gran cambio de reglas para los empleadores. El requerimiento de la Ley de Cuidado de Salud de ofrecer una cobertura de salud mínima para empresas con al menos 50 trabajadores —o pagar una multa— iba a entrar en efecto en enero. Pero luego de recibir quejas de las empresas, la Administración dijo el verano pasado que esperaría hasta el 2015 para penalizar a los empleadores que no hayan ofrecido cobertura.

Ahora, el Gobierno ha movido las fechas límites de nuevo. Las compañías que tienen de 50 a 99 empleados no tendrán que ofrecer cobertura mínima hasta el 2016. Y compañías con al menos 100 empleados están obligados a ofrecer una cobertura mínima pero sólo para el 70 por ciento de sus trabajadores en 2015, frente al objetivo anterior que era del 95 por ciento.

¿Me afectará a mí?

Si trabajas a tiempo completo para una gran compañía, probablemente no. La mayoría de los empleadores con al menos 100 trabajadores ya ofrecen un plan médico porque les ayuda a contratar y retener talento, no por la normativa del Gobierno.

“Para la mayoría de las grandes compañías... ni los trabajadores ni los empleadores verán mucha diferencia”, dijo Steve Wojcik, vicepresidente de Políticas Públicas del National Business Group on Health, una coalición que reúne a grandes empresas.

Empleadores con plantillas de menos de 50 personas siempre han estado exentos de este requerimiento. (Así y todo, muchos ofrecen seguro de salud). La situación de estas empresas no se modificaría mucho, aunque las que están en crecimiento, y habían sido reacias a irse por encima del umbral de 50 trabajadores, pueden sentirse más libres para contratar.

Las compañías más afectadas son aquéllas que tienen entre 50 y 99 empleados, los grandes minoristas y las cadenas de restaurantes, muchos de los cuales no ofrecen cobertura a gran parte de sus empleados.

"Me imagino que tendremos algunos empleadores en esa área que antes no ofrecían cobertura y que se estaban preparando para ofrecerla en el 2015", dijo Edward Fensholt, Director de Servicios para Lockton Benefit Group. “Ellos estarán encantados con el atraso”.

Trabajo con horario flexible para un gran minorista. ¿Esto atrasará mi acceso a la cobertura de salud de la compañía?

Podría. Pero también podría atrasar un recorte en tus horas. Una vez que la Ley de Cuidado de Salud esté completamente implementada, las grandes compañías deben ofrecer cobertura a todo empleado que trabaje al menos 30 horas a la semana. Analistas esperan que las grandes cadenas, restaurantes y hoteles ofrezcan seguro a algunos de sus trabajadores que actualmente no tienen pero también limiten las horas para otros, para evitar cumplir con los requerimientos de cobertura de salud.