Quantcast
El Tiempo Latino
11:37 p.m. | 69° 2/21/2018

El balón rueda de nuevo en la Champions


Manchester City recibe al Barcelona en electrizante duelo

AP | 2/17/2014, 8:28 p.m.
El balón rueda de nuevo en la Champions
El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets (centro) participa en un entrenamiento el lunes 17 de febrero del 2014, en el estadio Etihad de Manchester, Reino Unido, en la víspera de su enfrentamiento al Manchester City en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. | EFE

Manchester City está a punto de averiguar si su impresionante paso de esta temporada pesará contra del ataque más afinado de Europa.

El City recibe al Barcelona en uno de los partidos más esperados de esta temporada cuando la Liga de Campeones se reanude esta semana. El Barsa comparte el primer lugar de la liga española con sus rivales madrileños después de destrozar 6-0 al Rayo Vallecano, su mayor goleada desde el primer partido de la temporada.

El City también calentó para el partido con una convincente victoria 2-0 sobre el Chelsea en la Copa de la FA.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini ha sido una máquina de anotar goles hasta el momento, con 68 tantos en la Liga Premier, y dependerá del apetito de sus delanteros para inquietar a un Barcelona que ha mostrado fragilidad defensiva durante toda la temporada.

También esta semana, el Arsenal recibe al campeón Bayern Munich, el Paris Saint-Germain visita al Bayer Leverkusen y el AC Milan se enfrenta a Atlético de Madrid en San Siro.

Cuatro detalles a tener en cuenta sobre los partidos de ida de esta semana por los octavos de final:

MANCHESTER CITY-BARCELONA:

En su primer partido oficial frente al Barcelona, los jugadores del Manchester City con seguridad recibieron instrucciones de su entrenador, Manuel Pellegrini. Pero en caso de que no pusieran demasiada atención, el central del Barsa Gerard Piqué tiene un mensaje para ellos: el conjunto catalán no dependerá únicamente de Lionel Messi el martes.

Con jugadores como el astro brasileño Neymar, el chileno Alexis Sánchez y Pedro, Piqué sostiene que su equipo tiene muchas opciones de ataque. "Todo era sobre Messi, con todo el mundo tratando de detenerlo. Ahora tenemos otras formas", dijo Piqué, según lo cita el periódico británico Daily Telegraph. "Ok, si no es el día de Messi, tenemos a Neymar, tenemos a Pedro, tenemos a Alexis, tenemos mucha calidad en el ataque, y creo que eso es muy bueno para el equipo".

El City fue mediocre en las dos temporadas anteriores en la Champions, cuando cayó eliminado en la fase de grupos bajo el mando de Roberto Mancini. Pero tras la llegada de Pellegrini, se ha establecido como un rival a temer esta temporada, en la que ganó cinco partidos y perdió sólo uno en su grupo — ante el campeón Bayern Munich_.

El técnico chileno tiene pedigrí en la competición europea, en la que llevó al Villarreal y al Málaga hasta las últimas etapas cuando dirigía en España.

El City se mantiene en carrera por cuatro títulos. Es tercero en la Premier —tres puntos detrás del líder Chelsea pero con un partido menos_, clasificó a cuartos de final de la Copa de la FA tras derrotar precisamente al Chelsea el fin de semana, y enfrenta a Sunderland el próximo mes por la final de la Copa de Liga.


ARSENAL-BAYERN MUNICH

El Arsenal ha perdido en los octavos de final de la Liga de Campeones en sus tres últimas campañas, y el técnico Arsene Wenger necesita un buen resultado el miércoles ante los actuales campeones si quiere demostrar que José Mourinho está equivocado. En referencia a la sequía de trofeos del Arsenal desde 2005, el entrenador del Chelsea se burló de su colega francés al describirlo la semana pasada como un "especialista en fracasar".