Quantcast
El Tiempo Latino
11:54 a.m. | 55° 2/22/2018

Telemundo local nominado por reportaje a favor de gays


El especial “Derechos Homosexuales” compite en el reconocimiento del GLAAD Media Award

Milagros Meléndez-Vela | 2/18/2014, 9:40 p.m.
Telemundo local nominado por reportaje a favor de gays
Sulema Salazar realizó la serie de reportajes. | Telemundo

Washington, DC.- El canal de televisión Telemundo Washington DC fue nominado para la entrega de premios GLAAD Media Award, un reconocimiento nacional a los medios que reflejan una imagen positiva de la comunidad homosexual.

El canal local concursa dentro de la categoría de Outstanding Spanish Language Local TV Journalism con el reportaje especial “Derechos Homosexuales”, producido por la presentadora de noticias Sulema Salazar.

El reportaje muestra las vivencias de la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) en la capital de la nación.

La serie trata de manera integral los problemas, triunfos y retos actuales de la comunidad LGBT tanto a nivel local como a nivel nacional, dijo un comunicado de prensa de Telemundo. “ Queríamos explorar la complejidad de los problemas en esta comunidad, especialmente los relacionados con los derechos de las parejas gay”, dijo Salazar.

“También era esencial que nuestra audiencia reconociera que la comunidad LGBT tiene los mismos sueños y aspiraciones que los heterosexuales”, agregó.

La entrega de los premios que celebran 25 años se realizará en dos ceremonias: el 12 de abril en Los Ángeles y el 3 de mayo en Nueva York.