Quantcast
El Tiempo Latino
3:52 p.m. | 85° 5/26/2018

Barça y Atlético preparan duelo por la cumbre


Regresa la Liga de España con Leo Messi recuperado

AP | 1/3/2014, 10:04 a.m.
Barça y Atlético preparan duelo por la cumbre
Los jugadores del FC Barcelona, Leo Messi (izq.) y José Manuel Pinto (der.) durante el entrenamiento a puertas abiertas realizado el viernes 3 de enero de 2014 en el Miniestadi. | EFE

Mientras el astro Lionel Messi ultima su reaparición luego de permanecer lesionado más de mes y medio, la liga española regresa el sábado una vez concluido el descanso navideño y con una insólita pareja de colíderes en la cima: Barcelona y Atlético de Madrid.

Menos habitual todavía es ver al Real Madrid en la tercera posición, separado por cinco puntos de la punta.

A falta de una fecha para el final de la primera vuelta del campeonato, el Barsa que dirige el argentino Gerardo Martino y el cuadro rojiblanco de su compatriota Diego Simeone suman ambos 46 puntos con un balance goleador favorable al conjunto azulgrana, que ocupa la primera plaza.

El Atlético, también con una foja perfecta en calidad de local, abrirá la 18va fecha el sábado en cancha del Málaga, mientras que el Barsa recibirá el domingo al Elche y el Madrid, que ganó 1-0 un partido amistoso en Doha contra el Paris Saint Germain el jueves, enfrentará el lunes en su estadio al Celta de Vigo.

Los duelos inminentes, sin embargo, no ocultan la relevancia que la siguiente fecha depara al torneo, pues Atlético y Barsa se medirán el sábado 11 de enero en feudo "colchonero" con no más de tres puntos de diferencia en caso de que alguno resbale durante el próximo fin de semana.

Martino ansía la puesta a punto de Messi, quien aterrizó el jueves en Barcelona y realizó su primer entrenamiento con sus compañeros tras recuperarse en Argentina de la lesión sufrida el pasado 10 de noviembre contra el Betis; pero el preparador rosarino seguramente no le dará actividad hasta el miércoles, cuando el Barsa enfrente al Getafe por la Copa del Rey.

El técnico sudamericano sí se congratula del regreso del arquero Víctor Valdés, quien también causó baja en los últimos ocho cotejos; mientras Andrés Iniesta remarcó el jueves la importancia de la reintegración de Messi al grupo.

"Veremos cómo se incorpora, pero parece que viene bien. La importancia de Leo la sabemos todos a nivel de juego, números, efectividad y poder de intimidación. Con él, aspiramos a todo en 2014. Es la noticia del año", declaró el centrocampista azulgrana.

Si bien el recién ascendido Elche ha sorprendido con su actual posicionamiento fuera de los lugares del descenso y ya apretó al Madrid por la sexta fecha, la cita marcada en rojo por Messi es la del choque ante el Atlético en el estadio Vicente Calderón, casualmente donde se lesionó al final de la pasada campaña.

"La Pulga" es nuevamente aspirante al trofeo al Balón de Oro que se decidirá el 13 de enero y por el que también pugnan el madridista Cristiano Ronaldo y el mediocampista francés del Bayern Munich, Franck Ribery.

Pero el jugador de moda en la liga no es otro que el delantero del Atlético, Diego Costa, actual máximo cañonero con 19 goles y firmante de dos dobletes consecutivos.

Cristiano le acecha con 18 dianas y tendrá buena ocasión de exhibir su pegada ante la visita del Celta, equipo que gusta de largas combinaciones ofensivas pero poco contundente en el apartado defensivo.