Quantcast
El Tiempo Latino
8:40 a.m. | 49° 4/18/2019

Licencias para indocumentados con el nuevo año


Milagros Meléndez-Vela | 1/3/2014, 11:25 a.m.
Licencias para indocumentados con el nuevo año
David Meléndez optaría a una licencia en DC. | ETL

Miles de indocumentados en Maryland pueden obtener una licencia de conducir al entrar en vigor , el 1 de enero, una ley que permite la creación de un sistema dual: estas personas contarán con un permiso especial sólo para manejar, el cual no servirá como un documento de identificación federal.

En el Distrito de Columbia se hará efectiva una legislación similar a partir de mayo.

Hasta 2009 los indocumentados en Maryland tenían acceso a las licencias de conducir. Pero la ley se volvió más estricta. Aquéllos que ya tenían una licencia de manejo antes de 2009 podían renovar su documento, pero sólo hasta 2015.

Ahora se expandirá a todos los indocumentados.

El senador de Maryland, Víctor Ramírez, originario de El Salvador, quien presentó la propuesta, dijo que se trata de “una medida de seguridad pública para que la gente no ande manejando sin licencia y sin seguro de autos”.

Para obtener la licencia, los inmigrantes deberán presentar comprobante de identidad y edad, prueba de residencia en Maryland, y copias del pago de impuestos en el estado por los últimos dos años, las cuales deben ser certificadas por el “Comptroller” de Maryland.