Quantcast
El Tiempo Latino
4:55 p.m. | 59° 1/22/2018

Reyes Magos llegan a DC con oro, incienso y mirra


Miguel Guilarte | 1/3/2014, 1:19 p.m.
Reyes Magos llegan a DC con oro, incienso y mirra
Muchos niños acostumbran a enviar cartas a los Reyes Magos, fiesta que se celebra el 6 de enero. | EFE

El Teatro Hispano GALA presentará su tradicional celebración de los Tres Reyes Magos este domingo 5 de enero a partir de las 11:30 am en su sede de Washington, DC.

Por más de treinta años, esta celebración ha sido muy popular entre la comunidad latina de la capital, gracias a la presentación de diversos grupos folclóricos y otras actividades culturales.

Además de la representación en vivo de los Reyes Magos, habrá animales, artistas locales, regalos para los niños, refrescos y bizcochos gratis para toda la familia.

Este año habrá dos presentaciones conducidas por el animador Alejandro Negrón, quien será el maestro de ceremonia de las dos funciones que se realizarán a las 11:30 am y a las 2:30 pm.

Los artistas participantes incluyen a la cantante hondureña María Isolina y Los Quetzalitos, un grupo de bailarines mexicanos dirigidos por Laura Ortiz.

Isolina es la solista de las bandas Sol y Rumba y el Mariachi Sin Fronteras. La artista ha viajado para fines promocionales al Festival de La Tonada en Tunayan, Argentina, La Paz Bolivia, Mexico City, Mexico y a su natal Honduras.

El diario The Washington Post califica a Isolina como una “Talentosa cantante, compositora y escritora, con una fuerte voz alimentada con fuego y pasión”.

También se presentará la agrupación Alma Boliviana y habrá una representación de la Natividad, seguida por la entrega de los regalos de los Reyes Magos.

Se servirán refrigerios después de cada actuación y procesión. La posada con los Tres Reyes Magos, animales vivos, incluidos los burros, chivos y obejas comenzará a la 1 pm en la esquina de la Park Road y la 14th Street, NW.

Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

En algunos países (normalmente hispanohablantes) existe la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía.

Los Reyes Magos por tradiciones de algunos países forma parte del pesebre junto a José, el niño Jesús y María.

Los boletos para la presentación de las 11:30 am se distribuirán en las taquillas del Teatro GALA a las 10 am. Las entradas para la función de las 2:30 podrán retirarse a partir de las 12pm.

El Teatro GALA está localizado en el 3333 14th Street, NW. La entrada es gratis y se puede llevar un regalo para un niño. Más información por el 202-234-7174.