Quantcast
El Tiempo Latino
5:24 p.m. | 78° 7/17/2018

Grandes rivales se citan en Australia


Serena Williams busca destronar a Azarenka

EFE | 1/10/2014, 11:51 a.m.
Grandes rivales se citan en Australia
Las tenistas estadounidenses Venus (der.) y Serena Williams juegan al críquet durante un evento promocional deportivo en el tejado del hotel Olsen de Melbourne (Australia) el jueves 9 de enero de 2014. El Abierto de Australia de tenis se disputará del 13 al 26 de enero de 2014. | EFE

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, debutará contra la tenista local Ashleigh Barty en el Abierto de Australia, donde la menor de las Williams buscará acabar con el dominio de la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona de las dos últimas ediciones del torneo.

La cinco veces ganadora del primer Grand Slam de la temporada, Serena Williams, podría igualar a la australiana Nancye Bolton como segunda jugadora con más títulos individuales en Melbourne de levantar su sexto trofeo.

Para ello deberá superar un primer cuarto de cuadro en el que se combinan el talento de jóvenes como la estadounidense Madison Keys, la británica Laura Robson o la canadiense Eugenie Bouchard con grandes nombres como los de la italiana Sara Errani, la serbia Ana Ivanovic o la australiana Samantha Stosur.

En semifinales, Serena Williams se encontrará previsiblemente con la china Na Li, finalista en los años 2011 y 2013, quien se vio encuadrada junto a las alemanas Angelique Kerber y Sabine Lisicki, la checa Petra Kvitova y la rusa Ekaterina Makarova.

Por la parte más baja del cuadro, la bielorrusa Victoria Azarenka iniciará la conquista de su tercer título consecutivo en Melbourne ante la sueca Johanna Larsson.

Con un sorteo aparentemente favorable, la segunda favorita se encontraría con la polaca Agnieszka Radwanska en cuartos de final, antes de afrontar el cruce de semifinales ante la rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie.

La estadounidense Bethanie Mattek-Sands será la primera rival de Sharapova en el torneo, mientras que Na Li, cuarta en la clasificación mundial de la WTA, deberá esperar a la conclusión de la fase previa para conocer el nombre de su primera contrincante en el Abierto de Australia.

Por su parte, la española Carla Suárez, número 16 del mundo, se enfrentará a la estadounidense Vania King en primera ronda.