Quantcast
El Tiempo Latino
11:03 p.m. | 50° 10/18/2018

NFL: cuatro candidatos buscan pase al Super Bowl


49ers. vs. Seahawks y Broncos vs. Patriots

EFE | 1/13/2014, 10:58 a.m.
NFL: cuatro candidatos buscan pase al Super Bowl
El corridor Montee Ball (der.) de los Broncos de Denver es bloqueado pro Shareece Wright de los Chargers de San diego durante el partido del playoff divisional de la Conferencia Americana el domingo 12 de enero de 2014 en el Sports Authority Field en Mile High, Denver, Colorado. | EFE

Todo salió de acuerdo al guión y una vez más las figuras de los mariscales de campo Peyton Manning y Cole Kaepernick cumplieron con las expectativas de llevar a sus respectivos equipos de los Broncos de Denver y de los 49ers de San Francisco a las respectivas finales de las Conferencias Americana (AFC) y Nacional (NFC).

Manning esta vez si hizo buenos los pronósticos y rompió una racha de tres derrotas seguidas en partido de fase final después que guió a los Broncos a la victoria por 24-17 ante los Chargers de San Diego en la semifinal de la AFC de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El veterano mariscal de campo de 37 años con la victoria superó la sombra de haber perdido sus últimos tres partidos de fase final y deja registro de 5-6 en sus últimos 11 encuentros en general contra los Chargers, incluyendo derrotas en playoffs durante las temporadas 2007 y 2008 cuando estaba con Colts de Indianápolis.

Manning le ganó el duelo al mariscal de campo Philip Rivers, de los Chargers, con números discretos, pero suficientes a la hora de conseguir el objetivo de poner por primera vez a los Broncos en la disputa de un título de la AFC.

Los Broncos jugaron un partido inteligente, aunque fueron demasiados los pases que le soltaron sus receptores a Manning, que tuvo la ayuda de la defensiva, aunque también por momentos muy errática puso suspense en el último periodo, pero al final evitaron que Rivers fuese la figura

Los pronósticos se cumplieron en la última semifinal de la AFC, y aunque no hubo brillantez en el ataque de los Broncos, contaron con la suficiente ayuda del 'quarterback' Peyton Manning, del receptor Wes Welker y de la defensa para ganar el partido.

Manning, de 37 años, completó 25 de 36 pases con un total de 230 yardas, además de hacer dos envíos de anotación y le interceptaron otro, dejando en 83,5 su índice pasador.

Sus objetivos en el ataque fueron los receptores Demaryius Thomas, que capturó un pase de anotación de dos yardas y otro de tres que logró Welker, que volvía con el equipo.

Ambos "touchdowns" fueron todo lo que consiguió la ofensiva de los Broncos, que tuvieron a una defensa hermética que impidió que los Chargers inauguraran el marcador y llegasen al descanso con la ventaja parcial de 14-0, que incrementaron a 17-0 en el tercer periodo con un gol del campo de 45 yardas que transformó el pateador Matt Prater.

Pero en el cuarto periodo todo cambió a favor de los Chargers que lograron su primera anotación con un pase de 16 yardas que le dio el 'quarterback' Philip Rivers al receptor abierto Keenan Allen y pusieron el parcial de 17-7.

Poco les duró la alegría a los Chargers porque esta vez la ofensiva de los Broncos llevó el balón hasta la yarda 3 del equipo de San Diego, desde donde el corredor Knowshon Moreno avanzó con la tercera anotación de Denver y el parcial de 24-7, que sería decisivo.