Quantcast
El Tiempo Latino
2:44 p.m. | 52° 11/19/2017

DC: alcalde promulga ley de aumento del salario mínimo


Santiago David Távara | 1/15/2014, 3:16 p.m.
DC: alcalde promulga ley de aumento del salario mínimo
El alcalde de DC, Vincent Gray. | AP

El alcalde del Distrito de Columbia, Vincent Gray, promulgó el miércoles 15 una ley aprobada por unanimidad en diciembre del año pasado por el Concejo que incrementará gradualmente el salario mínimo a $11,50 por hora para 2016.

La nueva medida permitirá que los trabajadores en la ciudad ganen $9,50 por hora a partir del 1 de julio, un incremento de más de $1 con respecto a los $8,25 actuales, a lo que seguirán un aumento anual de $1 en los próximos dos años.

A la ceremonia de la firma de la nueva ley asistieron el presidente del Concejo, Phil Mendelson, así como los concejales Jack Evans, Muriel Bowser, Tommy Wells y Vincent Orange, aspirantes demócratas a la alcaldía.

El alcalde, que busca la reelección, sostuvo que tratará de “afinar” la instrumentación de ley con base a recomendaciones que tiene previsto divulgar en las próximas semanas el Urban Institute.

En septiembre del año pasado, Gray vetó una legislación que buscaba obligar a grandes tiendas como Wal-Mart y Target a aumentar el salario mínimo a $12,50, al indicar que el incremento se debería hacer a nivel general.

El salario mínimo en Maryland y Virginia es de 7,25 por hora, el mismo que el establecido por el gobierno federal, aunque existen esfuerzos regionales para un aumento gradual.

En un esfuerzo que se extiende a nivel regional, el gobernador de Maryland, Martin O’Malley, y activistas participaron el martes 14 en un mitin frente a la Legislatura Estatal en Annapolis para pedir un incremento del salario mínimo a $10,10 por hora para 2016.

El vicegobernador Anthony Brown, que también participó en el mitin, dijo que el gobierno estatal prevé apoyar un proyecto de ley similar al que propone el grupo Raise Maryland, que organizó del evento.

Los concejos de los condados de Mongtomery y Prince George’s, en Maryland, aprobaron recientemente el incremento del salario mínimo en esas jurisdicciones a $11,50 para 2017.

Por su parte, el presidente, Barack Obama ha pedido al Congreso que aumente el salario mínimo federal que no ha subido desde hace cuatro años.