Quantcast
El Tiempo Latino
4:45 a.m. | 58° 5/25/2017

Google presenta proyecto de Lentes de Contactos inteligentes…para combatir diabetes


Una nueva solucion para un viejo problema

1/17/2014, 3:40 a.m.
Google presenta proyecto de Lentes de Contactos inteligentes…para combatir diabetes
Nuevos contactos ayudarán a pacientes con diabetes |

Google es una empresa dinámica con muchos frentes desde los cuales trata de facilitar la solución de problemas reales mediante soluciones tecnologías.

Sus incursiones en el mundo de los gadgets han sido múltiples, algunas exitosas algunas fallas totales, pero lo bueno es que Google tiene el dinero suficiente para simplemente desechar los proyectos que no funcionan económica o tecnológicamente.

Glass es un proyecto en el que lleva unos años, y como todos sabes se trata de lentes de visión inteligentes que proveen y recogen información constantemente para su usuario, ahora Google presento un nuevo proyecto también relacionados con artefactos visuales, en esta ocasión lentes de contacto.

Pero no hay que emocionarnos antes de tiempo, no se trata de los lentes de contactos usados en programas de ciencia ficción como los usados en Torchwood la serie derivada de Dr. Who, esta propuesta de Google tiene una meta más bien médica, ayudar a las víctimas de diabetes.

Estos lentes de contacto monitorean el nivel de glucosa de su portador mediante análisis de sus lágrimas, de este modo ya no se tiene que pinchar para analizar su sangre contantemente.

Aunque el uso parece un tanto exótico, la verdad es que para 26 millones viviendo con diabetes en USA y otros 80 millones viviendo con pre-diabetes. Esto parece da la justificante necesaria para el proyecto ¿verdad?

La gran realidad es que una vez que tecnología usable como esta sea funcional, bien podría extenderse el uso de los contactos a otras funciones, como recibir mensajes de texto, o transmitir lo que vemos….como en Torchwood.

¿Te gustó esta nota?

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.