Quantcast
El Tiempo Latino
9:12 a.m. | 49° 4/18/2019

De a poco se reanudan labores tras tormenta invernal


Nieve intensa desde Rhode Island hasta Virginia

El Tiempo Latino/Redacción, AP | 1/22/2014, 4:57 p.m.
De a poco se reanudan labores tras tormenta invernal
Peatones recorren aceras cubiertas de nieve y el tráfico cruza el puente de Brooklyn, miércoles 22 de enero de 2014 en Nueva York. Una tormenta invernal con nieve y mucho frío azota el noreste de Estados Unidos | AP

Los residentes de la costa este de Estados Unidos removían la nieve con palas y carritos el miércoles 22 de enero, despejando calles sepultadas bajo una espesa capa de nieve producto de una feroz tormenta invernal que perturbó el transporte, obligó a cancelar vuelos y generó el cierre de oficinas.

La enorme tormenta abarcó desde Kentucky hasta Nueva Inglaterra, pero la zona más afectada fue la de la carretera Interestatal 95 que conecta a Filadelfia con Boston. La nieve empezó a caer a media mañana en Filadelfia y en total se acumularon 36 centímetros (14 pulgadas) y casi lo mismo en Nueva York.

La mayor acumulación fue en Manalapan, Nueva Jersey, con 40 centímetros (16 pulgadas).

La tormenta, que dejó más de 30 centímetros (un pie) de nieve en partes de Massachusetts, no afectó tanto a Boston ni a las zonas al norte y oeste de la ciudad, que apenas recibieron 10 centímetros (4 pulgadas).

Sin embargo, el tránsito quedó obstaculizado en otras partes, incluyendo en Nueva Jersey y Nueva York, donde las autoridades exhortaron a los conductores a tener sumo cuidado debido al hielo sobre el asfalto. La gente salió temprano de sus trabajos, atestando el sistema de transporte público, mientras otros caminaban con dificultad en medio del frío, el viento y la nieve.

Cape Cod, la zona famosa por sus playas, su pesca y su actividad veraniega, estaba irreconocible. Allí, la tienda de herramientas Aubuchon Hardware estaba llena de clientes que compraban palas y sal anticongelante.

"Se ha mantenido el flujo de clientes, lo que pasa es que todos esperan hasta el último momento para comprar lo que necesitan", comentó el gerente de la tienda, Jeff Butland.

Las escuelas estuvieron cerradas el miércoles en Boston y Filadelfia, pero no en Nueva York, hogar del sistema educativo más grande del país.

Tampoco hubo clases en Rhode Island, Connecticut, en el norte del estado de Nueva York, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia. Empleados del gobierno federal en Washington recibieron autorización para quedarse en sus casas.