Quantcast
El Tiempo Latino
12:52 p.m. | 51° 11/19/2017

Comité del Senado de Virginia mata DREAM Act


El panel compuesto por una mayoría republicana vota 7-6 en contra de la propuesta que beneficiaría a estudiantes con Acción Diferida

Milagros Meléndez-Vela | 1/23/2014, 3:55 p.m.
Comité del Senado de Virginia mata DREAM Act
El edificio de La Asamblea Legislativa de Virginia, en Richmond. | AP

Fairfax, VA.- El comité de Educación y Salud del Senado de Virginia rechazó el jueves 23 de enero la propuesta de igualdad en el costo de matrícula para los indocumentados, conocida como el DREAM Act local.

El panel compuesto por una mayoría republicana votó 7 a 6 en contra del proyecto legislativo SB 249, que permitiría a los estudiantes [que hayan obtenido el beneficio de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)] pagar en las universidades las mismas tarifas que les corresponden a los residentes legales del estado.

Al parecer no todo está perdido la Cámara de Representantes cuenta con otros proyectos similares que aún no han sido discutidos.

La iniciativa en el Senado fue presentada por los senadores Donald McEachin (D – Henrico) Adam Ebbin (D – Alexandria) y Dave Marsden (D – Fairfax).

En la Cámara de Representantes las versiones pertenecen a los delegados Alfonso López (D-Arlington), Kaye Kory (D-Falls Church) y el republicano Tom Rust (Herndon).