Quantcast
El Tiempo Latino
1:28 a.m. | 78° 8/19/2017

FBI advierte seguirán fraudes informáticos a tarjetas de crédito


El de Target no es un caso aislado

1/26/2014, 4:25 a.m.
FBI advierte seguirán fraudes informáticos a tarjetas de crédito
El FBI reporte que los fraudes con tarjeta pueden seguir |

Después de las fallas de seguridad de información en compañías como Target y Neiman Marcus, el FBI ha emitido un reporte donde advierte que estos ataques y robos de información seguirán ocurriendo, y que tan sólo el año pasado más de 20 ataques pasaron usando la misma técnica usada con Target.

En reporte emitido la semana pasada el FBI habla de un malware que infecta los equipos de punto de venta, incluyendo cajas registradoras y máquinas de procesamiento de tarjetas de crédito.

“El malware de punto de venta seguirá creciendo aun con los esfuerzos que se realizan para combatirlo. Su fácil disponibilidad y ganancias potenciales que puede generar este tipo de fraude hacen que sea atractivo para un amplio rango de actores”, dijo el FBI en su reporte.

Las preocupaciones de seguridad se han incrementado desde el ataque a Target, el ataque paso desapercibido por 19 días durante la época navideña y resulto en el robo de la información de más de 40 millones de tarjetas de crédito y débito, la información personal de más de 70 millones de personas podría estar en riesgo.

El FBI reporta que el software usado para robar se está volviendo más sofisticado y es capaz de burlar los sistemas de seguridad y antivirus corporativos.

“Los negocios necesitan actual rápidamente y analizar el tráfico de sus redes de datos, identificando cualquier cosa que salga de lo normal”, agrega el reporte.

¿Te gustó esta nota?

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.