Nintendo baja su pronóstico de ventas de WiiU a una tercera parte

by | Ene 26, 2014

Mucha sorpresa a causado el recién anuncio de Nintendo acerca de su pronóstico de ventas de su consola WiiU.

El que en otro tiempo fuera el gigante de los videojuegos ahora se ve en una competencia fiera contra Sony y Microsoft, quien con la nueva generación de consolas están empeorando la que de por si era ya una mala situación del WiiU.

Nintendo ha bajado su pronóstico de ventas de 9 millones de unidades a 2.8 para el año fiscal que acaba en Marzo del 2014. Esto es menos que lo que vendió en su primer año completo, 3.45 millones de unidades.

Ni la temporada navideña pudo salvar a Nintendo que cayó bajo las ventas de Xbox One y PS4, aunque en la arena de las consolas móviles Nintendo es el rey con su 3DS, aunque también Nintendo bajo sus expectativas de ventas de sus móviles en 18 millones a 13.5 millones de unidades.

Nintendo está cayendo en un hoyo financiero, ya que se espera que este año anuncie pérdidas de $336 millones de dólares del que será muy difícil que se recupere.

¿Te gustó esta nota?

Síguenos en https://twitter.c...">Twitter o https://www.faceb...">Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.


MÁS LEÍDAS