Quantcast
El Tiempo Latino
4:49 a.m. | 51° 10/19/2017

Reciben “Bolsas de Amor”


Programa comunitario repartió 800 cajas de comida a familias de bajos recursos en el área de DC

El Tiempo Latino/Redacción | 1/31/2014, 1:44 p.m.
Reciben “Bolsas de Amor”
ENTREGA. Ruth Maribel Murillo (centro) recibió su caja de manos de la gerente de ventas de El Tiempo Latino, Zulema Tijero (izq.), y Ramón Pagán representante de la empresa EMD Sales, el día 25 en Washington, DC. | Miguel Guilarte/ETL

Familia latinas agradecieron por la donación de alimentos como parte de la campaña “Bolsas de Amor” impulsada por varias entidades en toda el área metropolitana de Washington DC, Maryland y Virginia, que llevó a la distribución de 800 cajas con un peso de 60 libras cada una.

Distribución programa Bolsas de Amor

EMD Sales, El Tiempo Latino y empresas colaboradoras repartieron 800 cajas de comida.

EMD Sales, El Tiempo Latino y empresas colaboradoras repartieron 800 cajas de comida.

“Me siento feliz, es una bendición muy grande para nosotros y estamos felices de recibir estas donaciones”, dijo el sábado 25 la mexicana Vicenta López luego de recibir una caja de alimentos en una sucursal del supermercado Megamart, entre las avenidas University Boulevard y Piney Branch, cerca del barrio hispano de Langley Park, en Maryland.

López, madre soltera con dos hijos, dijo que trabaja limpiando casas y es voluntaria del programa “Safe Crossing” de la policía en el área de Wheaton, Maryland.

Otra de las favorecidas fue la salvadoreña Carla Zelaya, con 20 años en Estados Unidos, quien se encuentra desempleada y antes trabajaba en un restaurante McDonalds. “Me enteré por el periódico El Tiempo Latino. Yo pedí una bolsa de amor para el año nuevo”, señaló.

“Es un bendición, una ayuda para uno, me siento feliz”, dijo por su parte la hondureña Berta Fuentes, mamá soltera quien está embarazada y tiene dos hijos en Honduras.

Asimismo, el pintor salvadoreño Hugo Orozco, acompañado de su esposa Ana, de origen guatemalteco y su pequeño hijo Moisés, afirmó que se siente “contento y bendecido”.

El Tiempo Latino, EMD Sales y las empresas asociadas en el programa benéfico “Bolsas de Amor” cumplieron una vez más con esta iniciativa que cumple seis años.

“Es una bendición recibir todos estos productos porque la situación está muy difícil”, dijo Ruth Maribel Murillo al recibir su caja de manos de Zulema Tijero, directora de publicidad de El Tiempo Latino.

Murillo recibió su caja de comida que fue complementada además con un curso de inglés donado por la empresa Boss Revolution.

La presidenta y CEO de EMD Sales, Elda Devarie, visitó algunos de los 35 puntos de distribución de las cajas de comida, el sábado 25 de enero, y reiteró a El Tiempo Latino su agradecimiento por “estos años de complicidad entre nuestra empresa y las compañías y medios que se han aliado en esta noble causa”.

El programa ha ido creciendo y hoy proporciona alivio a las necesidades de una comunidad amplia, tal como lo afirmó Kristen Holmes, gerente general de El Tiempo Latino.

“Hoy en día éste es un programa intercultural”, dijo Holmes mientras observaba la llegada a la sede de El Tiempo Latino/The Washington Post, en DC, del trabajador Jeffrey Williams.

“Siempre es un placer recibir un poco de asistencia para la familia en estos tiempos”, dijo Williams.

Al final de la jornada se había repartido un 73% de las 800 cajas y habían participado más de 70 voluntarios. Entre las compañías participantes estuvieron BB&T, C&G, McDonald’s, Giant, State Farm, Shoppers, Mega, H&RBlock, Safeway, Weis, Eventos VIP, Mundo Fox, Telemundo, Asi Es Mi Gente TV, El Zol y DC Contigo.

Santiago Távara y Miguel Guilarte contribuyeron con este artículo.