Quantcast
El Tiempo Latino
4:35 a.m. | 74° 9/19/2018

Votan contra el aborto


La Cámara Baja prohibe los subsidios federales a seguros médicos que incluyan cubrir abortos

El Tiempo Latino/Redacción, EFE | 1/31/2014, 11:54 a.m.
Votan contra el aborto
OPOSITOR. El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, apoyó el proyecto de ley aprobado el 28 de enero. | EFE

La Cámara Baja, de mayoría republicana, aprobó el martes 28 un proyecto de ley que prohíbe los subsidios federales a los seguros médicos previstos en la reforma sanitaria promulgada en 2010 si éstos cubren el aborto.

La medida fue aprobada por 227 votos a favor y 188 en contra, pero no tiene posibilidades de avanzar en el Senado, controlado por los demócratas.

Además, en caso de que el Congreso diera el visto bueno a la medida, el Gobierno del presidente Barack Obama ya ha adelantado que la vetaría.

El proyecto implica que aquellos estadounidenses que reúnen los requisitos para beneficiarse de subsidios previstos en la reforma sanitaria no pueden adquirir planes médicos que incluyan cobertura en caso de aborto.

También elimina los beneficios fiscales para las pequeñas empresas que contraten planes de seguro que cubran esta controversial práctica.

Tras la votación, los demócratas volvieron a denunciar que los republicanos están en “guerra” permanente contra los derechos de las mujeres, que apoyaron mayoritariamente a Obama frente a su entonces rival, Mitt Romney, en las elecciones de 2012.

Según explica la Asociación de Médicos de Familia, Un aborto significa ponerle fin a un embarazo prematuramente. En algunos casos, el embarazo de una mujer termina antes de tiempo por si solo. Esto se conoce como un aborto no provocado o aborto espontáneo. En otros casos, la mujer elige terminar con su embarazo tomando un medicamento o sometiéndose a una cirugía.

Estos dos tipos de abortos por lo general se hacen durante el primer trimestre de embarazo. Los abortos los hace un médico y otros profesionales de los cuidados de la salud en un hospital, consultorio médico o un centro de salud.