Quantcast
El Tiempo Latino
10:05 p.m. | 61° 11/18/2017

IRS cancelará números ITIN si no se usan


Se desactivarán si no se declara impuestos durante cinco años contínuos, anunció la agencia

Milagros Meléndez-Vela | 7/1/2014, 2:50 p.m.
IRS cancelará números ITIN si no se usan
Aún sin un número de seguro social se puede declarar impuestos y en ocasiones recibir reembolsos. | AP

Washington DC — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) cancelará millones de Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) que no son usados por cinco años consecutivos en la declaración de impuestos, según una nueva política que anunció el Gobierno el martes 1 de julio.

La medida es una advertencia para miles de personas que no tienen un seguro social pero obtuvieron un ITIN y no presentan sus impuestos. La agencia dijo que no comenzará a desactivarlos los números en 2016.

Sólo aproximadamente una cuarta parte de los 21 millones de ITIN emitidos desde 1996, cuando comenzó el programa, están siendo usados para propósitos tributarios.

"Este nuevo reglamento asegurará que cualquier persona que legítimamente usa un ITIN para presentar sus impuestos pueda continuar haciéndolo, y al mismo tiempo dará lugar a la cancelación de millones de números de ITIN sin uso", dice un comunicado del IRS.

La nueva política más uniforme se aplica a cualquier ITIN,independientemente de cuando fue emitido.

Bajo la nueva política, si a un contribuyente se le desactiva su núnero necesita presentar una declaración de impuestos federal puede volver a solicitar llenando el Formulario W-7.