Quantcast
El Tiempo Latino
2:26 a.m. | 53° 11/22/2017

En libro narra años de abuso sexual en su niñez


Con “El Dolor del Grito”, el guatemalteco Benner Guillermo intenta ayudar a otras víctimas de violación

Milagros Meléndez-Vela | 7/6/2014, 6 a.m.
En libro narra años de abuso sexual en su niñez
Benner Guillermo, de 26 años, acaba de publicar su libro “El Dolor del Grito”, en junio de 2014. | Milagros Meléndez-Vela

Washington, DC.- Libro narra años de abuso sexual infantilEl guatemalteco Gamaliel Benner, quien firma sus escritos como Benner Guillermo, relata en las 144 páginas de su libro “El Dolor del Grito” la crueldad del abuso sexual infantil, sus consecuencias y el camino a la recuperación.

Basada en su propia historia con personajes ficticios, la novela cuenta el drama de Dereck, un inmigrante guatemalteco que vive en DC y recuerda los hechos que marcaron su vida desde los 7 años.

Benner es Dereck “Yo fui abusado desde esa edad hasta los 14 años por un amigo de la familia en Guatemala”, dijo a El Tiempo Latino, el autor, quien escribió el libro como parte de una terapia, pensando que iba a quemar los escritos al terminarlo. “Cuando puse el punto final lloré mucho”, dijo. En ese momento, febrero de este año, Benner decidió publicar su narración y dejar al descubierto que el personaje de su historia era él mismo.

A través del libro Benner busca informar sobre cómo sobrevivir, y superar una violación, así como también escribe pautas claras para prevenir el abuso sexual.

“Escribo sobre las señales a los cuáles los padres deben estar atentos. También tengo recomendaciones para prevenir que estas tragedias ocurran?, dijo.

También hay un mensaje de esperanza tanto para las víctimas del abuso como para las familas de éstas. A pesar de que Dereck experimentó grandes traumas no perdió el amor por la vida y luchó por seguir y alcanzar sus sueños.

El libro fue publicado por Palibrio LLC salió a la venta en junio. Se puede obtener en www.amazon.com, www.palibrio.com ó www.barnesandnoble.com. También en eldolordelgrito@gmail.com o 301-599-4127.