Quantcast
El Tiempo Latino
11:46 p.m. | 64° 9/23/2018

Man-U se roba el show ante el Inter de Milán


Ingleses ganaron 5-3 en la definición desde el punto penal

Miguel Guilarte | 7/29/2014, 10:57 p.m.
Man-U se roba el show ante el Inter de Milán
El capitán Darren Fletcher (izq.) del Manchester United celebra con sus compañeros tras anotar el penalty ganador ante el Inter Milan durante un partido de la Copa Internacional de Campeones disputado el 29 de julio de 2014, en el FedEx Field en Landover, Maryland. | EFE

LANDOVER, MD.— El Manchester United de Inglaterra derrotó 5-3 al italiano Inter de Milán en partido de la International Champions Cup que se decidió con los tiros penales, luego de un empate sin goles en los 90 minutos de regulación.

Más de 61 mil personas fueron testigos en el estadio FedEx Field en las afueras de Washington, DC, de este partido de pretemporada entre ambos colosos europeos, que dejó a los dirigidos por el holandés Louis van Gaal con la mejor parte y un invicto en los tres partidos que han disputado en territorio estadounidense.

Ashley Young, Javier “Chicharito” Hernández, Tom Cleverley, Shinji Kagawa y Darren Fletcher convirtieron por el Man-U, mientras que Marco Andreolli falló por el Inter, despejando el camino para el triunfo de los “Diablos Rojos” de la Liga Premier inglesa.

Van Gaal comenzó el partido con tres veteranos defensas con Chris Smalling y Phil Jones cambiándose del medio a la derecha respectivamente y Jonny Evans en la izquierda, el mismo lugar en que inició la gira con una goleada 7-0 ante el LA Galaxy. Ashley Young y el ecuatoriano Antonio Valencia arrancaron en la contención, con el español Ander Herrera y el capitán Darren Fletcher permitiendo a Juan Mata servir de apoyador a los puntas Wayne Rooney y Danny Welbeck.

Por el Inter destacó la presencia de Nemanja Vidic, ex capitán del Manchester United y fue la mayor amenaza para la portería del equipo inglés.

Vidic recibió una gran ovación por parte de una gran mayoría de los aficionados quienes aunque estaban a favor de los ingleses, rindieron tributo al ex capitán de los Diablos Rojos que pasó los anteriores 8 años y medio con el club inglés.

El técnico holandés Louis van Gaal, quien llevó a su país al tercer lugar del reciente campeonato del mundo en Brasil, continuó experimentando su estrategia de formar al United con una formación de 3-5-2 y dio oportunidades a muchos de sus jugadores como a Nani y Wilfried Zaha quienes terminaron al frente en sustitución de Rooney y Welbeck.

Van Gaal y sus jugadores fueron quizás recompnsados por la efectividad de sus entrenamientos, luego de practicar tiros penales en todas sus sesiones de entrenamientos durante este tour por Estados Unidos.

Además de la goleada al LA Galaxy 7-0, el Manchester venía de derrotar 3-2 al también italiano AC Roma.

Alineaciones:

Manchester United (primer tiempo): Lindegaard, Smalling, Jones, Evans, Valencia, Fletcher, Herrera, Young, Mata, Rooney y Welbeck.

Segundo tiempo: De Gea; M Keane, Evans, Blackett; Young, Cleverley, Fletcher, Kagawa, Shaw; Zaha, Nani (Hernández, min.77).

Inter de Milán: Handanovic (Carrizo 63), Ranocchia, Vidic (Andreolli 72), Juan Jesus, D'Ambrosio, Jonathan, Kuzmanovic (Laxalt 63), Krhin (M'Vila 46), Dodo (Nagatomo 63), Botta (Taider 63), Icardi

No jugaron: Schelotto, Guarin, Obi, Mbaye, Silvestre, Puscas, Berni, Bonazzoli