Quantcast
El Tiempo Latino
9:52 a.m. | 83° 7/17/2018

El Salvador: demandan a Mauricio Funes


Revancha política contra el ex presidente

El Tiempo Latino/Redacción, AP | 6/3/2014, 6:20 a.m.
El Salvador: demandan a Mauricio Funes
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes. | EFE

El vicepresidente de ideología de la derechista Alianza Republicana Nacionalista, Ernesto Muyshondt, demandó el lunes en un tribunal al saliente presidente Mauricio Funes al quien acusó de calumnia y difamación.

Funes entregó el mando el domingo a Salvador Sánchez Cerén.

Muyshondt dice en el libelo que el ahora expresidente "ha hecho una serie de calificativos para tratar de dañarme, ha hecho diferentes declaraciones cobijándose en el fuero (presidencial) del cual gozaba". El dirigente político pide 10 millones de dólares como indemnización.

Otros dirigentes del partido Alianza Republicana Nacionalista, Arena, que gobernó el país por 20 años (1989-2009) hasta que Funes los sacó del poder, han dicho que podrían demandar al exmandatario.

Durante su mandato, Funes mantuvo un enfrentamiento mediático con los dirigentes del partido Arena y hasta pidió a la Asamblea Legislativa que retire el fuero constitucional a dos diputados de ese partido.

El 5 de marzo, Funes demandó al propio Muyshondt por el delito de calumnia, y también exigió una indemnización de 10 millones de dólares por daños morales.

Muyshondt dijo que podría retirar la demanda contra Funes, "siempre que el desactive estos procesos de persecución política que él ha iniciado en contra de varios miembros del partido, incluyendo mi persona".