Virginia: primarias en tres distritos congresionales | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
3:24 p.m. | 90° 8/16/2018

Virginia: primarias en tres distritos congresionales


La batalla de mayor expectativa se concentra en el distrito 8, de Arlington y partes de Fairfax, por el reemplazo del congresista Jim Moran, en el distrito 8. Siete demócratas se enfrentan.

Milagros Meléndez-Vela | 6/10/2014, 6 a.m.
Virginia: primarias en tres distritos congresionales
El senador estatal de Virginia Adam Ebbin, al centro, y el delegado estatal Patrick Hope son dos de los siete que se enfrentan en las primarias por el distrito 8, en reemplazo del veterano Jim Moran. | TWP

Fairfax, Virginia.- Aunque no muchos lo saben, hoy martes 10 de junio hay elecciones primarias en Virginia para algunos puestos congresionales. Sin embargo no todos los residentes tendrán que votar. En el Norte de Virginia sólo lo8, que comprende Arlington y áreas de Fairfax. También los del distrito 7.

La contienda más reñida ocurre en el distrito 8, que incluye el condado de Arlington y partes de Alexandria en Falls Church. En enero, luego de 32 años de servicio el representante Jim Moran (D) anunció que buscaría su reelección, dejando una puerta abierta para los 12 candidatos demócratas que se lanzaron al intento. En el camino cinco dejaron su candidatura, entre ellos el latino Alfonso López, quien es delegado estatal de Virginia,

Los candidatos son el senador estatal Adam Ebbin; el delegado estatal Patrick Hope; el ex presidente de la Northern Virginia Urban League, Lavern Chatman; el vicegobernador de ese estado Don Beyer; el alcalde de Alexandria; el catedrático de Virginia Tech, Derek Hyra y el locutor de radio Mark Levine.

El que gane las primarias demócratas se enfrentará en noviembre al republicano Micah Edmond, quien fue nominado por su partido durante una convención.

Eric Cantor, clave para la reforma migratoria, también se mide en otras primarias

El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes de EE.UU., Eric Cantor (centro).

EFE

El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes de EE.UU., Eric Cantor (centro).

El líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, el republicano Eric Cantor, también se medirá en estas primarias buscando la reeleccion por el distrito 7, que cubre partes de Richmond y el condado de Henrico. Lo hará frente a su rival Dave Brat, del movimiento Tea Party.

Cantor es una pieza clave en el debate migratorio. De él depende en parte que se llame a la reforma a una votación en el pleno. Activistas y políticos pro inmigrantes han tratado de persuadir a Cantor para que avance con el plan migratorio en la Cámara de Representantes, pero éste no ha tomado acción.

También hay elecciones en el distrito 1 por el puesto en la Cámara de Representantes, que corresponde al área de Jamestown, a unas tres horas de Washington DC.

Para más información sobre la votación, visitar http://sbe.virginia.gov.