Quantcast
El Tiempo Latino
2:38 p.m. | 53° 11/17/2017

Campaña contra el VIH en Brasil


ONUSIDA repartirá condones durante todo el mes del Mundial

El Tiempo Latino/Redacción, EFE | 6/13/2014, 11:29 a.m.
Campaña contra el VIH en Brasil
LOGO. Campaña contra el Sida en el Mudial de Fútbol Brasil 2014. |

La ONU lanzó el lunes 9 en la ciudad brasileña de Salvador la campaña “Protege la meta”, una iniciativa para concientizar a los jóvenes durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014, sobre la necesidad de usar preservativo como forma de prevenir el contagio del VIH.

La campaña fue lanzada por el Programa de las Naciones Unidas para el Sida (Onusida), el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (Unfpa) y el Ministerio de Salud de Brasil, y busca utilizar el poder de convocatoria del fútbol para movilizar a los jóvenes en la prevención del virus que causa el sida.

El ministro brasileño de Salud, Arthur Chioro, dijo durante el acto que el Gobierno distribuirá dos millones de preservativos en las 12 ciudades sedes del Mundial y que le ofrecerá a los aficionados la posibilidad de realizar pruebas rápidas de diagnóstico del VIH en las Fan Fest.

“Unos 4,6 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años viven hoy con VIH/Sida. Un número indeterminado de ellos no tiene acceso al tratamiento o siquiera saben de su situación”, afirmó el asesor de Onusida en Brasil, Djibirl Diallo, al aclarar que la campaña estará dirigida principalmente a la población joven.

Diallo afirmó que la intención es que los jóvenes sean conscientes de que “el diagnóstico y el tratamiento precoz es fundamental para salvar vidas”.