Quantcast
El Tiempo Latino
6:34 p.m. | 73° 10/22/2017

Ya se puede votar por adelantado en MD, incluso fin de semana


El martes 24 de junio son las primarias pero desde hoy al 19 hay votación por adelantado

Milagros Meléndez-Vela | 6/13/2014, 2:22 p.m.
Ya se puede votar por adelantado en MD, incluso fin de semana
Jornada de elecciones. | AP

Los residentes de Maryland que por alguna razón no puedan ejercer su voto el martes 24 de junio para las primarias estatales, lo pueden hacer por adelantado.

Desde el jueves 12, la Junta Electoral de Maryland habilitó varios centros de votación temprana que funcionan en distintos lugares desde las 10am a 8pm, incluso los sábados y domingos.

Éste es el segundo año que aplica la ley de la votación temprana en Maryland. “La primera vez fue durante la reelección del presidente Barack Obama en 2012”, dijo la delegada estatal Ana Sol Gutiérrez, quien busca la reelección en el distrito 18.

“Muchos hispanos que no pueden votar el martes de las elecciones, porque es un día de trabajo, lo pueden hacer este sábado y domingo o cualquier otro día hasta el 19”, expresó Sol Gutiérrez el miércoles 11.

La candidata instó a los latinos a participar del encuentro. “Las primarias son más importantes que las generales porque allí se definen los candidatos. Si uno no sale electo en esta jornada ya no estará en noviembre. Y creo que la gente no es consciente de ello”, manifestó.

En el distrito que Sol Gutiérrez representa hay siete candidatos que buscan los tres escaños correspondientes a ese distrito estatal. Además de la salvadoreña Sol Gutiérrez, hay otra latina que busca la posición: la venezolana Natali Fani-González.

“Eso es histórico.Nunca ha habido dos latinos entre los candidadatos a estas tres posiciones”, añadió Sol Gutiérrez, quien dijo que votará el sábado 14 de junio.

En el distrito 18 hay alrededor de 5.500 hispanos registrados, dijo la candidata. “Pero en las primarias de 2012 sólo votaron 983”, lamentó. “Los latinos necesitan salir a votar y aún más cuando hay facilidades de hacerlo en el horario que más les convenga”, añadió.

Los residentes que quieran votar por adelantado lo deben hacer en los centros de votación que funcionarán hasta el viernes 19 de junio.

En el condado de Montgomery se aumentó el número de centros, de cinco en 2012 a nueve este año. En el condado de Prince George’s hay ocho centros.

Algunos de los centros en Montgomery son:

•Centro de Recreación en Wheaton. 11711 Georgia Ave., Wheaton, MD 20902.

•Centro Cívico de Silver Spring. 1 Veterans Place, Silver Spring, MD 20910.

•Edificio del Ejecutivo en Rockville. 101 Monroe Street, 2do piso, Rockville, MD 20850.

En Prince George algunos son:

•Centro Comunitario en Bowie. 3209 Stonybrook DriveBowie, MD 20715.

•Centro Comunitario en College Park 5051 Pierce Ave., College Park, MD 20740.

•Centro de Actividades para Adultos Mayores Beltsville. 7120 Contee Rd, Laurel MD 20707.

Para más información sobre los lugares de votación visitar la web www.elections.state.md.us