Quantcast
El Tiempo Latino
7:31 p.m. | 49° 11/13/2018

Ayuda a futuros propietarios de casa


Santiago David Távara | 6/16/2014, 3:31 p.m.
Ayuda a futuros propietarios de casa
SERVICIO. Sarah Scruggs y Erick Gutiérrez, de Manna, indican que hay oportunidades de vivienda para latinos. | Santiago David Távara

Fundada en 1982, la organización comunitaria Manna, hace referencia al “maná del cielo” que recibieron los hebreos que escapaban de Egipto, según el relato bíblico, en su camino hacia la “tierra prometida.

Y esa es precisamente la misión que tiene Manna para que familias de bajos y moderados ingresos alcancen el sueño de la casa propia con todos los beneficios y responsabilidades que requieren.

La misión original de Manna fue la compra, renovación y venta de casas a familias desamparadas, pero ahora ha expandido sus servicios a más personas de comunidades vulnerables.

En 2003, Manna incorporó la primera y única compañía hipotecaria de la ciudad, llamada Manna Mortgage Corporation, que ofrece préstamos de compra y refinanciación a familias económicamente más necesitadas.

En una entrevista reciente con El Tiempo Latino, la directora de Abogacía y Proyección Comunitaria de Manna, Sarah Scruggs, y el organizador comunitario Erick Gutiérrez detallaron los esfuerzos de la organización para llegar a la creciente población hispana.

“Hay muchas necesidades de vivienda en la comunidad latina y a la vez muchas oportunidades para facilitar a los latinos” el acceso a una propiedad, dijo Scruggs.

La directora indicó que el gobierno de la ciudad está asignando más fondos para la vivienda que en años anteriores, pero sostuvo que este año el presupuesto asignado fue menor al de años previos.

Scruggs informó por otro lado que en la actualidad Manna planea apoyar una campaña para animar a los residentes del DC a comprar propiedades en los distritos 7 y 8 de la ciudad, al este del río Anacostia, antes de que los precios aumenten. En la actualidad hay una serie de proyectos de renovación y la presencia de numerosos restaurantes como Denny’s, Union Town y Rays the Steakes.

Por su parte, Gutiérrez indicó que Manna facilita a los compradores préstamos competitivos y a bajo costo, con el respaldo de entidades del gobierno local, grupos sin fines de lucro y del sector privado.

Gutiérrez indicó que muchas familias latinas alquilan apartamentos de un dormitario y viven en condiciones de hacinamiento en edificios en mal estado. Manna también ayuda a que esas personas vivan en mejores condiciones en apartamentos renovados de 2 y 3 dormitarios, que en la actualidad “no existen para personas de bajos y moderados ingresos”, recalcó..

De acuerdo con información de Manna, los compradores son personas sin propiedad cuyos salarios oscilan de $12 por hora hasta $60,000 por año, pero tienen pocos ahorros problemas de crédito, que la organización puede reparar. La cuota inicial es usualmente de $500 al 3 por ciento del precio de la vivienda, además de costos adicionales en la tasación, reporte de crédito y formularios para el préstamo.

Los interesados pueden llenar una solicitud en www.mannadc.org en la sección “Homebuyer Programs” o llamar al 202-832-1845, extensión 202 para más detalles.