Quantcast
El Tiempo Latino
6:38 p.m. | 73° 10/22/2017

Celebran graduación de adultos


Santiago David Távara | 6/19/2014, 1:55 p.m.
Celebran graduación de adultos
SUPERACIÓN. Un grupo de estudiantes recién graduados del Sistema Universitario Ana G. Méndez en Maryland se prepara a lanzar sus birretes al aire. | Santiago David Távara

photo

Santiago David Távara

LOGROS. Al frente, las graduadas María Patricia Ruyán (izq.) y María E. Ramírez, Atrás, de izq. a der, Syndia A. Nazario-Cardona, directora del Campus del Área Capital; Dr. José F. Méndez, presidente del SUAGM; Julio Valenzuela, graduado de MBA en Gerencia, y Luis J. Zayas -Seijo, vicepresidente de Asuntos Nacionales e Internacionales del SUAGM.

Las lágrimas y las ganas de superación se sintieron en la graduación de 17 estudiantes por parte del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM). La prestigiosa institución de educación dual en inglés y español, con sede principal en San Juan, Puerto Rico, celebró su Primer Acto de Graduación de adultos en una emotiva ceremonia que tuvo lugar el miércoles 18 de junio en un hotel en Rockville, Maryland. La ceremonia marcó un hito histórico para la institución al conferir títulos sub-graduados y graduados a su primera clase de egresados, tan solo dos años y medio después de haber iniciado operaciones en el área metropolitana.

Un total de 17 graduados, que representan a diversos países latinoamericanos, recibieron sus diplomas, un símbolo de sus logros académicos y su determinación en superar la adversidad.

María Patricia Ruyán, estudiante graduada con honores en Contabilidad, dijo que dejó temporalmente su trabajo en bienes raíces para dedicarse “cien por ciento” para acelerar sus estudios .

“Cuando llegamos a este país, buscamos superarnos. En mi caso, es adquirir un bachillerato pero para otros continuar con una maestría”, dijo Ruyán, madre de dos hijos .

La Medalla Presidencial, reconocimiento más alto que otorga el Sistema Universitario Ana G.Méndez a individuos que han contribuido de manera significativa a la educación de la comunidad hispana, la recibió la concejal del Condado de Montgomery, Nancy Navarro.

La concejal Navarro dijo que “la Universidad Ana G. Méndez llena un vacío importante para seguir logrando los triunfos con relación a sus títulos universitarios para entonces poder realmente obtener un empleo digno”.

“Esta universidad bilingüe es lo que hace falta aquí, estamos muy orgullosos de esta primera graduación”, enfatizó.

“Mi mensaje a los graduados es que la comunidad latina contribuye mucho y lo más importante es seguir nuestros sueños y seguir preparándonos, participar en el proceso cívico y salir a votar”, recalcó la concejal.

Las maestrías incluyeron las áreas de Gerencia Pública y Sin Fines de Lucro, Educación Bilingüe, Orientación y Consejería, Justicia Criminal, Contabilidad y Gerencia. Uno de los graduados obtuvo su bachillerato o licenciatura en Contabilidad.

“Lo más importante es demostrarle a la comunidad que pueden seguir estudiando”, dijo Miguel Jiménez, quien obtuvo una maestría Gerencia Pública y Sin Fines de Lucro. “Mi mensaje a la comunidad es que sí se puede”, subrayó Jiménez, quien estuvo acompañado de su hijo adolescente.

La ceremonia contó con la participación del vicepresidente de Asuntos Nacionales e Internacionales del SUAGM, Luis J. Zayas-Seijo; el Dr. José F. Méndez, presidente de la institución; y del ejecutivo del Condado de Montgomery, Isaiah Leggett.

“Muchos de nuestros estudiantes deben balancear sus responsabilidades como padres y trabajadores mientras se esfuerzan por un mejor mañana mediante una educación superior”, dijo la directora del Campus del Área Capital del centro de estudios, Syndia Nazario-Cardona

Lucía Romero, con una maestría en Consejería, dijo que le gustaría trabajar para el gobierno federal. “Tengo bastante campo de acción”, afirmó Romero, quien invitó a las mujeres a continuar estudios superiores. “Todo se puede en esta vida”, señaló Romero.