Quantcast
El Tiempo Latino
12:33 p.m. | 85° 7/18/2018

Montgomery acapara atención en primarias de MD


 Isiah Leggett busca la reelección frente al ex ejecutivo Douglas Duncan y al concejal Phil Andrews

Milagros Meléndez-Vela | 6/24/2014, 11:50 a.m.
Montgomery acapara atención en primarias de MD
El actual ejecutivo de Montgomery Isiah Leggett (izq.) busca la reelección. El ex ejecutivo Douglas Duncan es su fuerte rival. | Milagros Meléndez-Vela

La contienda por el puesto de ejecutivo en Montgomery causa expectativa. Tres demócratas de alto perfil batallan hoy

El concejal Phil Andrews.

El concejal Phil Andrews.

en las primarias del 24 de junio. Isiah Leggett busca la reelección enfrentándose al carismático ex ejecutivo Douglas “Dug” Duncan, quien regresa a la política después de ocho años. A ellos se suma el concejal Phil Andrews.

“Ésta es una contienda apretada, pero somos optimistas de que la gente decida por el cambio”, expresó el viernes 23 de mayo a El Tiempo Latino, Duncan.

El ex ejecutivo—quien en 2006 dejó abruptamente su candidatura para el puesto de gobernador de Maryland tras un diagnóstico de depresión crónica— dijo que regresó al campo político para “luchar” por el condado, al cual sirvió en tres términos seguidos, desde 1994 hasta 2006.

Duncan anunció su candidatura en febrero, convirtiendo a esta elección en una de las más seguidas. Desde hace casi un cuarto de siglo no ha habido un rival fuerte para un ejecutivo que busca la reelección en Montgomery.

Leggett aventaja notablemente a sus rivales en cuanto a los fondos de campaña, según se dio a conocer el martes 27.

Las campañas de cada candidato presentaron sus informes financieros a la Junta Electoral de Maryland.

Hasta el 20 de mayo, el ejecutivo tenía $1 millón en efectivo, tres veces más que los $343.000 logrados por Duncan hasta la misma fecha.

Desde enero hasta mediados de mayo Leggett recaudó $311.500 en contribuciones a nombre de individuos, negocios y organizaciones políticas.

En ese mismo período, Duncan recibió un poco más de $257.000.

El concejal Andrews reportó haber recaudado $90.000 desde enero a mayo.

El político, que ha servido al concejo de Montgomery por 16 años, dijo que ha rechazado contribuciones de comités políticos y empresarios en la industria inmobiliaria.

El efectivo le permite a Leggett invertir mayor dinero en propagandas de televisión, radio o internet. Así como también en envíos de correo postal.

De hecho, Leggett sacó al aire el martes 28 su primer aviso televisado, en el cual su esposa Catherine resalta cómo el ejecutivo superó la pobreza.

La mujer habla acerca de las raíces de su esposo como uno de los 13 hermanos de una familia afroamericana que creció en una casa de tres cuartos en Lousiana.

El miércoles 28, la agrupación CASA en Acción —el ala política de CASA de Maryland— anunció su respaldo a Leggett y a otros 40 candidatos locales y estatales.

“Nosotros queremos mucho a Duncan, pero teníamos que tomar una decisión y elegimos apoyar a Leggett”, expresó el director de CASA, Gustavo Torres. “Él demostró ser un líder durante la época de crisis económica”, agregó el activista.

Duncan trabajó de cerca con CASA de Maryland cuando fue ejecutivo. “Mi corazón está con los latinos y muchos lo saben”, señaló el candidato.