Quantcast
El Tiempo Latino
7:38 a.m. | 62° 10/23/2017

Festival de flamenco enciende Washington


Reconocidos artistas de este género se presentan del 4 al 18 de marzo en el Lisner Auditorium de DC

Milagros Meléndez-Vela | 3/1/2014, 6 a.m.
Festival de flamenco enciende Washington
El bailaor y director Antonio Canales. |

Washington, DC.-El sentimiento profundo y la fuerza del cante, toque y baile del flamenco encenderán el fuego en Washington DC del martes 4 al 18 de marzo, con un desfile de reconocidos artistas españoles que forman parte del tour Flamenco Festival 2014 en 26 ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Como lo ha hecho tradicionalmente por años, el Lisner Auditorium de la universidad George Washington abre sus puertas al festival en DC; pero esta vez cuenta con el co auspicio del restaurante Jaleo, cuyo propietario es el conocido chef José Andrés.

La primera función del martes 4 reúne a cuatro grandes en la “Gala Flamenca”, que se realizará a partir de las 8pm.

Dirigida por Ángel Rojas, la gala presenta al maestro del flamenco Antonio Canales, uno de los más brillantes bailaores de flamenco en España, descendiente de una familia de artistas.

También sube al escenario el inolvidable coreógrafo de Nuevo Ballet Español, Carlos Rodríguez. Así mismo la mexicana, de ascendencia española Karime Amaya, sobrina nieta de Carmen Amaya. Finalmente participa la joven estrella Jesús Carmona.

La segunda función en el Lisner será el viernes 7 con la producción “Lluvia” de Ballet Flamenco Eva Yerbabuena. El martes 18 cierra el festival en la capital con la presentación del guitarrista de flamenco José Fernández Torres, más conocido como “Tomatito”.

Flamenco Festival, que nació de manera sencilla en Nueva York en 2001, se ha expandido a pasos gigantes gracias al apoyo de Instituto Andaluz del Flamenco y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) de España.

En la gira de Estados Unidos y Canadá, actuarán unos 200 artistas en 34 teatros de 25 ciudades.

El Lisner Auditorium está ubicado en el 730 21st St. NW.