Quantcast
El Tiempo Latino
1:49 p.m. | 57° 4/23/2017

Venezolanos se manifiestan ante la Casa Blanca


El Tiempo Latino/Redacción-EFE | 3/2/2014, 2:14 p.m.
Venezolanos se manifiestan ante la Casa Blanca

Cientos de venezolanos se agruparon frente a la Casa Blanca este sábado 1ro de marzo para continuar el llamado de ayuda al pueblo de Venezuela.

Esta vez algunos manifestantes representaron a sus compatriotas que murieron marchando en las calles de Venezuela con pancartas simulando lápidas.

Los manifestantes pidieron ayuda a los Estados Unidos y buscan que el mundo entero sepa que los derechos humanos en Venezuela están siendo violados y que la situación en el país es insostenible. También, pidieron que se pusiera en libertad a Leopoldo López, líder opositor al gobierno.

Recientemente los venezolanos en Washington, DC hicieron acto de presencia en la OEA para entregar una carta en la que pidieron se convocara a una sesión extraordinaria para tratar este asunto en el Consejo Permanente.

En Miami

Unos 600 exiliados venezolanos se manifestaron también el 1 de marzo frente al Ayuntamiento de la ciudad de Miami para protestar por la situación que vive su país de origen.

La manifestación contó con la presencia de numerosos estudiantes venezolanos que apoyaron las protestas que se desarrollan en el país suramericano y que son organizadas por universitarios contrarios al Gobierno.

"Quiero, de alguna forma, hacer algo por mi país. Aunque mi cuerpo está aquí mi cabeza está ahí todo el tiempo", comentó Álvaro Chirino, un joven venezolano que reside en el sur de Florida desde hace 13 años, pero que mantiene contacto con sus familiares en el país.

Según resaltó, "la situación es horrible porque no se puede salir a las calles" a causa del clima de violencia e inseguridad que se vive Venezuela.



"Tengo una prima de 5 años que la secuestraron hace poco y, gracias a Dios, no le pasó nada, pero tiene pánico a salir a la calle. Mi tío dice que es horrible y quiere encontrar la manera de salir del país", relató Chirino, de 19 años y que se siente "muy orgulloso" de las acciones emprendidas por los estudiantes en Venezuela.



"Es importante expresar la violación de los derechos humanos que se está dando en Venezuela. No nos están dando la oportunidad de expresarnos los que estamos pensando diferente del Gobierno", reivindicó Victoria Diez, una enfermera venezolana de 27 años con más de una década de residencia en Miami.



"Vinimos aquí para apoyar esa causa, y para que puedan liberar a todos esos estudiantes que están presos o los están golpeando por pensar diferente", manifestó.

Muchos de los manifestantes acudieron a la concentración vestidos de blanco, como símbolo de paz, y con un crespón negro en el brazo, para expresar el luto que vive Venezuela por los fallecidos.



El alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, cedió el espacio del Ayuntamiento para que los exiliados pudieran manifestarse y "para que no quede duda del lado que está Miami", al tomar una posición contraria a las acciones del presidente de Venezuela.

"Lo hemos hecho oficialmente. Por eso hemos querido hacerlo en el Ayuntamiento de la ciudad de Miami, y por eso hemos querido tener a los funcionarios electos, para que no quede duda del lado que está Miami. Y es por eso que hoy nos sentimos muy orgullosos", declaró Regalado.