Quantcast
El Tiempo Latino
6:58 a.m. | 39° 4/20/2018

Inmigrantes detenidos hacen huelga de hambre


El Tiempo Latino/Redacción-EFE | 3/9/2014, 5:43 p.m.
Inmigrantes detenidos hacen huelga de hambre

Miami, ).- Cerca de 750 inmigrantes recluidos en el centro de detención de Tacoma, en el estado de Washington, se han declarado en huelga de hambre, según informó el sábado 8 la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Portavoces del centro de detención confirmaron que desde la noche del viernes unos 750 inmigrantes declinaron comer y se declararon en huelga de hambre.

La medida habría sido ejecutada en protesta por las deportaciones que sufren los indocumentados y las condiciones en las que se mantienen bajo custodia.

Desde el centro de detención agregaron que los detenidos se mantienen en observación por el personal médico y los trabajadores del establecimiento.

De acuerdo a los parámetros que maneja ICE, los detenidos que se rehúsen a ingerir alimentos por 72 horas son considerados en huelga de hambre y derivados al departamento médico para una evaluación más profunda.

"ICE respeta profundamente los derechos de todas las personas de expresar sus opiniones sin ninguna interferencia", señaló a través de un comunicado Andrew Muñoz, portavoz del centro.

El centro de detención de Tacoma cuenta con una población total de aproximadamente 1.300 personas detenidas.