0

Champions: Barça y Bayern tienen la ventaja

Partidos de vuelta de cuartos de final
El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi (izq.) arrancó la Liga 2014-2015 con dos goles ante el Elche.

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi (izq.) arrancó la Liga 2014-2015 con dos goles ante el Elche.

Luego de ganar ambos 2-0 afuera, Bayern Munich y Barcelona tienen todo a su favor para sellar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones esta semana.

Pero podrían pagar caro cualquier paso en falso.

Barcelona perdió tres de sus últimos seis partidos en la liga española y está envuelto en un ambiente de crisis, lo que permite al Manchester City alentar esperanzas de que remontar una desventaja de dos tantos no sea imposible, por más que jueguen en el Camp Nou.

Bayern, por su parte, se topará con un Arsenal que ya le ganó 2-0 en el Allianz Arena de Múnich el año pasado en los octavos de final.

En las otras series a definirse esta semana, Atlético de Madrid recibirá a un Milan al que ya venció 1-0 afuera, en tanto que París Saint Germain defenderá una ventaja de 4-0 ante Bayer Leverkusen.

Lo que hay que saber de los partidos de esta semana en la Champions League:


BAYERN MUNICH vs. ARSENAL

Bayern dejó en el camino a Arsenal el año pasado por haber anotado más goles como visitante luego de caer 2-0 en casa y sabe que tendrá que cuidarse el martes ante los ingleses para evitar sorpresas.

"Si dejamos que Arsenal tenga la pelota, nos meteremos en problemas", dijo el técnico Pep Guardiola.

El equipo alemán, campeón europeo del año pasado y que está aniquilando a cuanto rival se le cruza en el camino en la liga alemana, donde le ganó 6-1 al Wolsburg el sábado, está entero. Cuenta incluso con el defensor Holger Badstuber, repuesto de una rotura de ligamentos en la rodilla derecha.

Bayern lleva 17 triunfos seguidos, nuevo record en la bundesliga, y tiene una racha de 49 partidos invicto.

Arsenal, por su parte, ha tenido altibajos, pero el sábado doblegó 4-1 al Everton en los cuartos de final de la Copa de la Asociación de Fútbol con un Mesut Ozil jugando como en sus mejores momentos.


ATLETICO de MADRID vs. MILAN

Atlético tiene buenas razones para esperar confiado el duelo del martes.

Para empezar, Diego Costa, autor del gol en Milán, está descansado ya que no jugó el sábado ante Celta de Vigo por estar suspendido.

Por otro lado, David Villa hizo que no se extrañase al artillero anotando los dos goles en un triunfo 2-0 que mantiene al Atlético al acecho del líder Real Madrid en la liga española.

Resta por verse si el técnico Diego Simeone hace jugar de entrada a los dos arietes, ya que últimamente está dejando a Villa en el banco en algunos partidos importantes.

El Milan perdió sus dos últimas salidas de la Serie A, pero recupera a Mario Balotelli, repuesto de una lesión en un hombro.


BARCELONA vs. MANCHESTER CITY

Barcelona atraviesa por un mal momento y ha cedido puntos en cinco de sus últimos nueve partidos de la liga española, en la que cayó del primero al tercer lugar, a cuatro puntos del Real Madrid y uno del Atlético.

No poder hacer valer en su campo una ventaja de 2-0 el miércoles sería desastroso para Barcelona, que viene de perder 1-0 ante un equipo del fondo de la tabla, Valladolid.

El volante Sergio Busquets dijo que Barcelona tiene que recuperar "el deseo de ganar cada partido" que juega.

Man City, por su parte, ganó la Copa de la Liga inglesa y quiere más. El técnico chileno Manuel Pellegrini podrá contar con el argentino Sergio Agüero, repuesto de una lesión.


PARIS SAINT-GERMAIN vs. BAYER LEVERKUSEN

PSG está casi clasificado tras ganar 4-0 el choque de ida y es posible que el técnico Laurent Blanc apele a varios suplentes el miércoles.

Bayer Leverkusen perdió cinco de sus últimos seis partidos y no parece un equipo capaz de remontar semejante marcador, jueguen o no Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani y los demás astros del club parisino.

Blanc, por de pronto, ya parece estar pensando en compromisos venideros más que en el duelo con los alemanes.

"Tenemos un partido importante contra Saint-Etienne por delante", declaró, aludiendo al próximo rival en la liga francesa. "Juegue quien juegue, siempre tendremos los mismos deseos de ganar. Es importante que los equipos grandes tengan siempre sed de victoria".


Los cuartos de final se completarán la semana que viene. Real Madrid y Borussia Dormund tienen un pie en las semifinales tras haber logrado triunfos contundentes como visitantes. Los españoles doblegaron 6-1 al Schalke 04 alemán y Dortmund despachó 4-2 al Zenit ruso.

Chelsea recibirá a un Galatasaray con el que apenas pudo empatar 1-1 afuera, en tanto que Manchester United enfrenta la complicada tarea de remontar en casa un 2-0 en contra ante Olympiacos.