Quantcast
El Tiempo Latino
9:21 a.m. | 49° 12/11/2018

Sí al “poder” de la mujer


Lo que inició como un programa de radio se ha convertido en un movimiento local. El 29 de marzo celebra una conferencia en MD

Milagros Meléndez-Vela | 3/23/2014, 6 a.m.
Sí al “poder” de la mujer
ORGANIZADORA. Sagrario Ortiz coordina el evento que se llevará a cabo gratis en Maryland. | Milagros Meléndez-Vela/ETL

Con el objetivo de reunir a mujeres hispanas del área metropolitana e incentivarlas para que aumenten su autoestima, inviertan en su futuro y se mantengan saludables, este sábado 29 de marzo se realizará la conferencia “El Poder de Ser Mujer” en Maryland.

“Éste es el primer encuentro que realizaremos y esperamos que las mujeres latinas respondan al llamado que estamos haciendo. Confiamos en que se den un espacio en medio de todas sus actividades y que puedan asistir a este evento que es gratuito”, expresó el viernes 14 Sagrario Ortiz, coordinadora del evento.

La conferencia “El Poder de Ser Mujer” lleva el mismo nombre del programa radial que dirige Ortiz, junto a Norma Mendoza, cada viernes de 1pm a 2pm por la emisora radial 1600 AM Universal.

Ortiz, quien estudió mercadeo en su natal República Dominicana y se ha dedicado a interactuar en conferencias de superación, emigró a Estados Unidos hace cuatro años.

A los pocos meses de haber llegado a Maryland, Ortiz se involucró con la comunidad latina. “Me di cuenta que los inmigrantes, especialmente las mujeres vivían las mismas situaciones y a veces peores que las que se experimentan en nuestros países”, dijo.

“Pese a que los latinos somos casi medio millón en la región, muchas mujeres hispanas están rezagadas en varios aspectos. No terminan los estudios, tienen trabajos de baja calificación, pero al mismo tiempo representan la tasa más alta de embarazos”, expresó.

Estos aspectos serán tratados en la conferencia que se realizará el 29 de marzo de 3pm a 7pm en el 7611 Clarendon Road, Bethesda, Maryland. El evento es gratis, pero se necesita inscripción.

Más información en el 240-832-4231 o sagrario.ortiz@gmail.com. También visitar www.elpoderdesermujer.com.