Quantcast
El Tiempo Latino
4:41 p.m. | 80° 7/23/2017

Barcelona y Real Madrid retoman la Liga


Atlético es el líder técnico en una frágil clasificación

AP | 3/25/2014, 12:23 p.m.
Barcelona y Real Madrid retoman la Liga
El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi (izq.) y el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, son dos de la constelación de estrellas en el Clásico de la Liga de España. | EFE

Con la liga española en frágil equilibrio y el Atlético de Madrid de puntero técnico, Barcelona y Real Madrid regresan el miércoles a la rutina en plena resaca del vibrante clásico disputado el domingo.

El 4-3 favorable a los azulgranas en feudo madridista, con una gran actuación del argentino Lionel Messi de por medio, dio un vuelco dramático al campeonato que lideran en conjunto Atlético y Real Madrid con 70 puntos pero ventaja de goles favorable a los primeros. A solo una unidad de distancia asoma el Barsa, de nuevo en la pelea tras haber cedido 10 unidades de diferencia en 18 fechas respecto al acérrimo rival blanco.

La 30ma fecha, que inicia el martes con los cotejos Málaga-Espanyol y Elche-Athletic de Bilbao, se juega entre semana por las limitaciones del calendario en año de Mundial, y el miércoles amenaza con deparar nuevos vaivenes en la montaña rusa liguera, con las respectivas visitas de Celta de Vigo al Barsa, Granada al Atlético y Real Madrid al difícil estadio del Sevilla.

Los sevillanos, encaramados al quinto lugar, vienen de ganar sus últimos cinco partidos y no se antojan el rival más asequible para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti quien, salvo indulto, no podrá contar con el central Sergio Ramos y el argentino Angel Di María por sanción, ni tampoco los lesionados Alvaro Arbeloa y Jesé Rodríguez.

"Hemos hecho autocrítica. Hay que olvidar el partido contra el Barcelona. El ambiente es bueno para ganar en Sevilla", recalcó el martes Ancelotti, quien elegirá entre Isco Alarcón o Asier Illarramendi para suplir a Di María.

Clave en el campeonato se antoja la reacción del Madrid tras ver truncada una racha de 31 partidos invicto en todas las competiciones por un Barsa que exhibió al mejor Messi y empequeñeció a la vez a Cristiano Ronaldo.

El astro madridista y ganador del Balón de Oro sigue liderando la tabla de cañoneros con 26 dianas pero necesita recuperar crédito y abanderar el sprint final de su equipo, al que le está costando responder en las grandes citas y ya sufrió resbalones dolorosos ante la clase media de la liga, empatando ante el séptimo clasificado Villarreal y el Athletic de Bilbao, cuarto.

De tapado sigue oficiando el Atlético por mucho que la clasificación dé constancia de sus credenciales. El timonel argentino Diego Simeone se congratula del sano estado del plantel colchonero, que solo presenta la baja del lateral Filipe Luis por sanción, y del impulso anímico que representa recuperar la punta perdida en favor del vecino hace siete fechas.

El Barsa, que hace 15 días se descolgó peligrosamente con una derrota en cancha del modesto Valladolid, vuelve a aspirar a ella, pero debe resolver favorablemente el cruce con un Celta de buen manejo ofensivo y una visita al Espanyol, rocoso rival ciudadano, el sábado por la 31ra fecha.

El calendario del Atlético y el Madrid también se inclina considerablemente el fin de semana, cuando los merengues reciban al también vecino Rayo Vallecano, apurado por el descenso, y los rojiblancos pisen el casi inexpugnable estadio del Athletic.