Quantcast
El Tiempo Latino
6:20 a.m. | 33° 11/23/2017

El Tri de México listo para concierto en VA


La banda celebra sus 45 años de trayectoria en The Palace y promociona su nueva producción

Ivonne Alemán Zanatta | 5/2/2014, 12:06 p.m.
El Tri de México listo para concierto en VA
LÍDER. Alex Lora (al centro) es el fundador del grupo que marcó precedentes con el rock en español. | CORTESÍA KESTADC

Con gritos y tamborazos, el músico de rock, Alex Lora con su banda “El Tri de México”, visita el área metropolitana el próximo lunes 19 de mayo, para festejar los 45 años de carrera musical con su nuevo álbum “Ojo por Ojo”.

“A toda la banda ‘rockanrolera’ los invito a que se olviden de sus broncas, que se sientan libres, relajados y se desahogen escuchando mis rolas que vienen con mucho corazón” dijo el compositor a El Tiempo Latino.

Delgado, de lentes oscuros y cabello rizado, el cantante, quien se caracteriza por usar pantalón oscuro y playera negra con la imágen de la Virgen de Guadalupe, dijo que este album además de ser el número 45 de su carrera, va dedicado específicamente a las mujeres.

“La compositora Ema Elena Valdelamar, quien ahora descansa en paz, me dijo que tenía algunas canciones ‘cotorras’ que tal vez me interesarían, y las acepté haciéndoles algunos arreglos para este disco. Por otra parte, el tema ‘Otra Muerta Más’, es sobre las mujeres asesinadas, que hasta ahora, es un problema sin resolver. Y ‘Eres lo Máximo’, es un canto a mi mamá quien es un ángel que me cuida desde el cielo”, agregó.

El album incluye 12 canciones con mensajes directos y lenguaje coloquial. Ocupó por varios días la lista de las canciones más populares en iTunes y de las más escuchadas en las diferentes redes sociales. Entre las que también se encuentran “Donde Quiera hay Chilangos”, “La Vela Perpétua” y “Contigo me Conformo” entre otros.

“Nunca hemos pretendido ser alguien más. La raza lo sabe y se identifica con nuestra música” aseguró Lora.

Independientemente del álbum, pero como parte del festejo de sus 45 años de trayectoria musical, el cantante agregó que para el mes de mayo, se espera que salga la primera edición del libro “Que Viva el Rock and Roll”, el cual incluye la historia, videos, música y anécdotas de la veterana agrupación.

La banda fue fundada en 1968 en la Ciudad de México. Ha vendido más de 30 millones de discos en su carrera y ha tenido cinco nominaciones para el Premio Grammy.

Las canciones de la banda siempre han mantenido un mismo propósito. “La raza ha hecho de nuestras canciones el fondo musical de sus propias vidas y experiencias. Las letras de las melodías llevan el sentimiento de lo que la gente siente, piensa y quiere comunicar, son una crítica política y social” puntualizó.

El Tri de México se presenta el 19 de mayo en The Palace, 13989 Jefferson Davis Hwy, Woodbridge, Virginia 22191. Las puertas abren al público a las 9pm.

Boletos a la venta en tickeri.com o por teléfono 202-681-9494, 703-490-3814.