Quantcast
El Tiempo Latino
2:20 a.m. | 38° 3/24/2017

AT&T y sus proyectos para nuevos servicios: Video y Servicios 4G LTE Aéreos


Planea diversificar sus negocios

5/8/2014, 4:48 p.m.
AT&T y sus proyectos para nuevos servicios: Video y Servicios 4G LTE Aéreos
ATT planea ofrecer nuevos servicios pronto |

Muchas compañías están siguiendo la estrategia de diversificar su portafolio de servicios para no tener, como dice el dicho “Todos los huevos en la misma canasta”.

Es una estrategia inteligente que les permite generar ingresos desde diferentes frentes y no depender así de una sola industria, los grandes corporativos globales ha hecho esto por años.

AT&T ha anunciado dos nuevos proyectos donde estará haciendo fuertes inversiones en los próximos año, Video vía Internet y Servicio de Internet en Aviones.

En asociación con Chernin Group, estarán lanzando una plataforma de video y televisión con canales “On Demand”. Aun sin dar muchos detalles, tanto AT&T como su socio están comprometiéndose a invertir unos 500 millones de dólares en el proyecto.

AT&T tiene experiencia por el lado de las comunicaciones y servicios de TV, mientras que Chernin tiene experiencia por el lado de los contenidos, juntos podrían crear una entidad con capacidad con los servicios actuales como Hulu, RedBox, etc.

Respecto a servicios 4G LTE para aviones, AT&T anunció que para el 2015 el servicio despegaría en vuelos comerciales, con soluciones de alta velocidad que brinden conectividad Wifi y servicios de entretenimiento.

Para poder proveer del servicio, la compañía construirá una nueva red terrestre-aérea en todo el territorio continental de los Estados Unidos, usando el espectro de señal que tienen disponible.

En sociedad técnica con Honeywell, la red de servicios aéreos de AT&T vendría a ser la solución a la frustración actual de los pasajeros producto de la falta de una conectividad eficiente en sus vuelos.

La oportunidad de negocio en el sector aéreo para AT&T es formidable, y para los millones de pasajeros que viajan diariamente francamente seria música (streaming claro!) para sus oídos durante sus viajes.