Quantcast
El Tiempo Latino
4:40 a.m. | 73° 9/26/2018

Cancilleres del UNASUR quieren acciones


Reunión en el Archipiélago de las Galápagos

El Tiempo Latino/Redacción, EFE | 5/23/2014, 6 a.m.
Cancilleres del UNASUR quieren acciones
El canciller de Bolivia David Choquehuanca, participa el jueves 22 de mayo del 2014, en el encuentro de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la isla Santa Cruz, Archipiélago de Galápagos (Ecuador). Cancilleres y altos representantes de gobiernos de Unasur abrieron la reunión del organismo con un llamamiento de su secretario general, Alí Rodríguez, a expresar "en proyectos concretos" las iniciativas del bloque. EFE/José Jácome | EFE

Cancilleres y representantes de Gobiernos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) abrieron hoy una reunión del organismo con un llamado de su secretario general, Alí Rodríguez, a expresar "en proyectos concretos" las iniciativas del bloque.

Reunidos en Puerto Ayora, en el archipiélago ecuatoriano de las Galápagos, los políticos iniciaron un encuentro de dos días en el que se abordarán temas como la crisis política de Venezuela, la puesta en marcha del Banco del Sur y las reformas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH).

Solo los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño; Venezuela, Elías Jaua; Bolivia, David Choquehuanca y Surinam, Winston Lackin, presidente de turno del bloque, asisten a las sesiones, mientras que los demás países están representados por viceministros y altos cargos ministeriales.

El secretario general del organismo, quien desde hace cerca de un año espera que se designe a su sucesor, invitó a los asistentes a trabajar en proyectos concretos. "Nada hacemos con grandes debates y grandes discusiones si lo que en estos escenarios debatimos no se traduce en efectos concretos", dijo.

El objetivo, según él, sería que con esos proyectos "vaya prendiendo la idea de Unasur en la sociedad y, más específicamente, en los ciudadanos de la región".