Quantcast
El Tiempo Latino
10:04 p.m. | 52° 10/18/2018

Orgullo de comunidad vulnerable


Hispanos se unen a la celebración de grupos LGBT pidiendo que termine la violencia y la discriminación

Milagros Meléndez-Vela | 5/23/2014, 6:52 p.m.
Orgullo de comunidad vulnerable
ORGANIZAN. David Pérez (izq.), Alexa Rodríguez y Jesús Chávez participarán en el Latino Pride. | Milagros Meléndez-Vela

Washington, DC.- Hispanos que se definen como lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT), de Washington DC, se unen el mes nacional que celebra el orgullo de esta comunidad, denunciando la violencia y discriminación en contra de sus miembros.

“Nos unimos a la celebración nacional en este mes con varias actividades de nuestra comunidad latina en el área de Washington”, expresó el martes 20 a El Tiempo Latino, el activista David Pérez, presidente del Latino “GLBT History Project”.

El mes del “LGBT Pride” (Orgullo LGBT) fue establecido en junio por primera vez en el año 2000 al recordar los disturbios del 28 de junio de 1969 en Nueva York.

Un grupo de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros se levantó entonces en contra de una redada policial en el bar Stonewall Inn.

“Se dice que allí se marcó el nacimiento del movimiento de derechos civiles de protección de la comunidad LGBT”, añadió Pérez.

Alexa Rodríguez ha vivido en carne propia la discriminación y violencia por el hecho de ser transexual. “Creo que nosotras las transgéneros somos más vulnerables a ser víctimas de ataques, porque somos más visibles”, manifestó Rodríguez.

“A mí me han insultado y hasta tirado golpes por el hecho de ser como soy”, expresó Rodríguez, quien vive en Hyattsville, Maryland.

Pérez también ha sido testigo de la violencia en contra de la comunidad LGBT.

“Hace un par de años tuvimos que intervenir en defensa de un joven a quien lo habían maltratado por ser gay. Le dieron una golpiza al llegar a su casa en DC, después de gritarle insultos por su orientación sexual. Pero la policía no añadió en el reporte ese detalle, ni que la víctima era gay”, contó.

Finalmente la policía corrigió el reporte y se investigó el caso como un crimen de odio, expresó,

Las celebraciones por el “Latino Pride” inician este sábado 25 con una coronación en el Club Cobalt en DC. “Se premiará a tres personas por su labor activista”, dijo. El 29 de mayo se realiza “La Plática” con panelistas que hablarán sobre la aceptación de las personas LGBT por sus familias. El 5 de junio culminan las celebraciones. Más información en el www.LatinoGLBTHistory.org.