Quantcast
El Tiempo Latino
7:32 a.m. | 41° 2/23/2018

Sindicato otorga beca a hispano universitario


5/26/2014, 4 p.m.
Sindicato otorga beca a hispano universitario
PREMIO. Barrera con su madre Rosa Mercado y Jaime Contreras, de SEIU. | CORT. SEIU

El Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU) otorgó el sábado 17 de mayo una beca de $5.000 a Héctor Barrera, de 19 años, estudiante del primer año en la Universidad de Maryland. Barrera, grauado de la escuela secundaria Blair, fue uno de los 344 solicitantes que son hijos de miembros de la filial 32BJ del SEIU. Su madre, Rosa Mercado, residente en Silver Spring, trabaja en un centro comercial.

Los jóvenes son seleccionados por su rendimiento académico y sus capacidad de vence obstáculos. Los fondos los pueden usar para pagar tarifas y sus libros.

En su carta de presentación para competir por la beca, Barrera indicó que los fondos le ayudarán a graduarse en Administración de Salud. “Quiero que la atención de salud llegue a todos, en especial las poblaciones más vulnerables”, indicó. Esas poblaciones incluyen a personas sin seguro, mujeres y niños, los desamparados, las personas con enfermedades mentales, los que tiene HIV/Sida, así como las que viven en zonas rurales y pertenecen a las minorías étnicas y raciales del país.

“El gobierno debe poner más de su parte para controlar la atención médica porque la falta de servicios se debe a la carencia de recursos financieros, lo cual es injusto”, recalcó el joven.

Entre sus actividades voluntarias, Barrera mencionó su participación en el Departamento de Recreación del Condado de Montgomery supervisando a niños con discapacidades y su servicio como becario en el centro educativo CentroNía, que atiende a familias de bajos recursos en DC y Maryland.

“En mi capacidad como becario y voluntario, aprendí lo importante que es para nuestra sociedad y el bienestar económico trabajar para asegurar que nuestras comunidades tengan acceso a recursos de calidad”, subrayó Barrera, quien indicó que además colaboró en años pasados en el periódico de su escuela.