Quantcast
El Tiempo Latino
6:48 p.m. | 80° 9/25/2018

Capacitan a latinas para abrir sus negocios en Virginia


Grupos de VA realizarán eventos empresariales a bajo costo o gratuitos dirigidos a las hispanas

Milagros Meléndez-Vela | 11/6/2014, 2:43 p.m.
Capacitan a latinas para abrir sus negocios en Virginia
Leni González llama a latinas a participar de taller empresarial este sábado 8 de junio en una iglesia. | ETL

Arlington, VA.- Organizaciones sin fines de lucro que trabajan con la comunidad latina en Virginia instan a las mujeres hispanas a crecer en sus negocios o explorar el campo empresarial para su desarrollo personal y el de las familias.

Este sábado 8 de noviembre el Centro de Empleo y Educación de Shirlington será el anfitrión de la Conferencia de Desarrollo Empresarial de Mujeres Latinas.

“Queremos que las mujeres hispanas progresen con sus propios negocios y el primer camino para lograrlo es educándose”, manifestó a El Tiempo Latino, Andrés Tobar, director ejecutivo del centro de empleo.

Leni González, de la junta directiva del centro, añadió que “el propósito de la conferencia es ubicar a cien mujeres latinas interesadas en iniciar sus propios negocios para brindarles información sobre una serie de recursos que las ayudarán a establecerse con éxito”.

El evento se realizará en la Iglesia Presbiteriana de Arlington, localizada en el 3507 de Columbia Pike, desde las 9:30am a 2pm.

“Tiene un costo mínimo de $20 y toda la presentación será en español”, agregó Tobar.

Las empresas de las mujeres hispanas van en aumento. Mientras en el año 2000 un 5 por ciento de mujeres inmigrantes y de mujeres nacidas en Estados Unidos eran fundadoras de sus propios negocios, la cifra pasó a ser de más del 9 por ciento en 2010 para las mujeres inmigrantes mientras que las nacidas en el país se mantuvieron en un 6,5 por ciento, según la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense que publica cada año la Oficina del Censo.

Las empresarias inmigrantes en 2008 eran 714.811. En 2010 la cifra aumentó a 980.575.

Otro de los eventos empresariales dirigidos a latinas que se realizarán en Virginia se llevará a cabo el viernes 14 en el Willston Multicultural Center en Falls Church de 8:30am a 1:00pm.

Los organizadores son Family Services Network en colaboración con BIZLAC Centro Hispano de Desarrollo Empresarial. El taller se denomina “Activa, productiva, feliz” y es gratuito. Para más información llamar al 703-897-8905.

Para inscribirse u obtener información sobre la conferencia del sábado 8 de noviembre del Centro de Trabajadores de Shirlington llamar al 703-933-1101.