Quantcast
El Tiempo Latino
2:39 p.m. | 86° 9/19/2018

Solidaridad tras la muerte de madre y niña en incendio de Virginia


En Arlington, Mary Barkes quiso salvar a su hija Emily, de 7 años y ambas murieron •Padre pudo rescatar a su otra hija herida •Fondo de ayuda supera los 77 mil

Milagros Meléndez-Vela | 11/13/2014, 2:54 p.m.
Solidaridad tras la muerte de madre y niña en incendio de Virginia
VÍCTIMAS. Mary Baker y su hija Emily, de 7 años, murieron en el incendio. | GO FUN ME


DESTRUCCIÓN. Se necesitó  70 bomberos para aplacar el fuego en la casa en 106 S. Emerson St. Arlington, Virginia, la madrugada del 4 de noviembre.

DESTRUCCIÓN. Se necesitó 70 bomberos para aplacar el fuego en la casa en 106 S. Emerson St. Arlington, Virginia, la madrugada del 4 de noviembre.

Arlington, Virginia.- Mary Barkes había logrado escapar de su casa en llamas y pedir ayuda al 911, pero regresó para rescatar a su pequeña Emily, de 7 años, sin lograrlo. Ambas murieron cuando el fuego se expandió vorazmente en el townhouse de Arlington, Virginia, al amanecer del martes 4 de noviembre.

Su esposo, Billy Barkes, logró rescatar a la hija mayor del matrimonio, Sarah, de 11 años, quien sufrió quemaduras en las manos y brazos. El padre había podido salir de la casa, luego colocó una escalera para subir al segundo piso donde se encontraba la menor. Rompió la ventana y logró sacarlar aunque se cayeron al bajar.

Minutos más tarde, Billy intentó hacer lo mismo con su esposa y niña menor pero no pudo por la intensidad del fuego y humo, relató conmovido a ABC7, James White, padre de Mary Barkes.

“Es horrible, realmente las vamos a extrañar. Será muy duro”, dijo sollozando White.

“No puedo entender por qué Dios se las llevó a ellas y no a mí”, se preguntó White, quien este año perdió a su esposa.

La familia es miembro de la iglesia Columbia Baptist Church, en Falls Church, en donde el viernes 21 noviembre se realizará el servicio funeral de madre e hija.

"Como iglesia decidimos caminar con la familia Barkes el valle que están atravezando. El Salmo 23 dice…'Aunque ande en valle de sombra y muerte no temere mal alguno porque tu vara y tu cayado me infundirán aliento'. Nuestra fe en Jesucristo no nos aleja del dolor de la muerte pero nos da esperanza y nos sostiene mientras atravezamos tan oscuro valle. Nos consuela saber que Mary y su hija Emily le tomaron la mano a aquel que ya camino el valle de la muerte y salió triunfante al tercer dia, el Buen Pastor Jesucristo", expresó el pastor Kerim Meoño, que lidera una de las congregaciones hispanas de la iglesia.

• Respuesta

La tragedia ha tocado el corazón de la comunidad en general que se ha solidarizado con el dolor de esta familia.

En ocho días, hasta el jueves 13, se había logrado juntar más de $77.000, a través de la página de recaudación de fondos “Go Fund Me”, cuya cuenta fue abierta por la hermana de Mary Barkes, Joy White Chadwick, para cubrir los gastos de funeral de madre e hija; hospitalización de la otra menor y la adaptación a una nueva vida del padre que tendrá que criar a su hija solo.

La página titula “Víctimas de incendio en el condado de Arlington” y dice “hemos establecido este fondo para ayudar con los costos de funeral de Mary y Emily y los gastos de su hija Sarah y esposo Billy, quienes sobrevivieron al incendio. Ellos lo han perdido todo. La familia requería de dos ingresos y ahora sólo tendrán uno. Por favor realicen una donación, cualquiera que sea”, expresó White Chadwick.

De hecho que la gente respondió. La meta era juntar $40.000 pero se superó ese monto. Hasta el mediodía del martes 11, la página había tenido 1.700 “shares” y recibido 929 donaciones monetarias, desde $5 hasta una de $10.000 haciendo un total de $77.184. “Queremos agradecer por la generosidad de cada uno y las palabras de apoyo” expresó White Chadwick, quien ha estado actualizando la página con reportes sobre el avance de la salud de Sarah y el estado de la familia.