Quantcast
El Tiempo Latino
1:06 p.m. | 62° 4/26/2018

México mantiene el paso en el Taekwondo


Los anfitriones dominan la especialidad en los Juegos de Veracruz

EFE | 11/16/2014, 10:17 p.m.
México mantiene el paso en el Taekwondo
De izquierda a derecha, el venezolano Cleiver Olaizola (plata), el mexicano Cesar Rodríguez (oro), el salvadoreño Gabriel Villacorta y el puertorriqueño Joan Núñez (ambos bronce) posan el sábado 15 de noviembre de 2014, durante la premiación de la categoría de 54kg masculino de Taekwondo realizado en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en el puerto mexicano de Veracruz. | EFE

México mantuvo el paso en el torneo de taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al ganar tres oros en las divisiones de 46 y 67 kilos femenino y 80 kilos masculino en la segunda jornada de la disciplina.

Con los tres oros, México llegó a seis y superó su actuación de Mayagüez 2010 donde alcanzó cuatro cuando todavía restan dos jornadas de competencia en Veracruz 2014.

En la jornada, República Dominicana destacó en 58 kilos al ganar el oro con Luis Pie, mientras que el hondureño Miguel Ángel Ferrara consiguió la plata en 80 kilos, primera medalla para su país en estos Juegos.

En 49 kilos, la mexicana Itzel Manjarrez se impuso por 12-3 a la puertorriqueña Victoria Stambaugh y el bronce fue para la colombiana Ibeth Rodríguez y la guatemalteca Elizabeth Zamora.

Otra mexicana, Víctoria Heredia, en 67 kilos, derrotó por 12-5 a la dominicana Daysis Montes, mientras que el bronce fue para la colombiana Katherine Dumar y la costarricense Katherine Alvarado.

El dominicano Luis Pie con una patada a la cabeza en el último segundo se impuso por 15-12 al venezolano Mario Leal, quien venció en semifinales al mexicano Damián Villa que junto al cubano Osvaldo Llarens se quedó con el bronce.

Tras el título de Pie, Dominicana alcanzó oro, plata y bronce en la jornada.

El tercer oro para México lo firmó René Lizárraga, quien se impuso por 3-2 al hondureño Miguel Ángel Ferrara en muerte súbita. Con su plata, Ferrara puso a su país en la tabla de medallas, mientras que el bronce fue para el dominicano Moisés Hernández y el colombiano Yair Medina.

El taekwondo cumplirá mañana su tercera y penúltima jornada con el concurso en las divisiones de 53 y 73 kilos femenina y 63 y 87 kilos masculina en la zona de combates del World Trade Center de Veracruz.