Quantcast
El Tiempo Latino
6:59 a.m. | 73° 7/19/2018

México sigue al frente en Juegos de Veracruz


Colombia y Venezuela han entrado en una franca disputa y se ubican en el tercer y cuarto lugar

EFE | 11/18/2014, 2:45 p.m.
México sigue al frente en Juegos de Veracruz
Las mexicanas Daniela Gaxiola y Fany Fong celebran la plata en la prueba de Velocidad por equipos el lunes 17 de noviembre de 2014, en el marco de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en la ciudad mexicana de Xalapa. | EFE

México refrendó su liderato con oros del taekwondo en la tercera jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la que Cuba reaccionó en el piragüismo y en la que se registraron cambios en algunos pruebas.

Con el liderazgo de María Espinoza, doble medallista olímpica, México sumó su tercera jornada consecutiva logrando tres oros y llegó a nueve en el taekwondo.

La mexicana se quedó con el título de los 73 kilos al vencer a la cubana Glenhis Hernández, monarca mundial. Las otras dos medallas de oro fueron de Saúl Gutiérrez, vencedor 10-0 del dominicano Bernardo Pie, en 63 kilos, y de Diana Lara, ganadora 4-3 de la cubana Yamicel Núñez, bronce del pasado Campeonato Mundial, en 57.

El cubano Rafael Alba, campeón mundial de los 87 kilos, rescató un oro para su país al vencer 18-2 al jamaicano Craig Brown.

En la jornada, Cuba confirmó su dominio en el piragüismo al ganar cuatro de cinco finales de la última jornada del certamen celebrado en Tuxpan.

La final de K-1 a 200 metros fue el cubano Fidel Vargas; su compatriota Yusmari Maengana ganó en K-1 de 200 metros y Amalia Obregón en C-1 200 y el dúo de Reinier Torres y Fidel Vargas dejó con ocho oros a su país.

En el inicio del ciclismo de pista, en Xalapa, a unos 100 kilómetros de Veracruz, Venezuela se apuntó dos oros y Colombia y Cuba uno cada uno.

La venezolana Angie González ganó el título en scratch femenino y sus compatriotas Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano dominaron velocidad por equipos masculino, mientras que Colombia se apuntó la persecución por equipos masculino y Cuba ganó la velocidad por equipos femenino con Lisandra Guerra y Marlies Mejías.

El Comité Organizador de los Juegos suspendió y posteriormente reprogramó para los próximos tres días las pruebas de nado sincronizado y hockey sobre pasto que suspendió hoy debido fuertes vientos que alcanzaron rachas de hasta 100 kilómetros por hora provocadas por el Frente Frío número 12.

Por la mañana, las eliminatorias de natación transcurrieron en una piscina con algo similar al oleaje y por la noche las finales en las pruebas masculinas de 100 metros dorso, 400 combinado individual y 50 metros mariposa, y las femeninas de 200 mariposa, 100 libre y 50 pecho fueron anuladas.

Colombia y Venezuela han entrado en una franca disputa y se ubican en el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Ambos registran 43 medallas en total con ocho oros por país.

En la jornada de hoy martes 18, se presenta la gimnasia artística en la justa regional que inició sus competiciones el pasado sábado y cerrará su actividad el 30 de noviembre.