Quantcast
El Tiempo Latino
7:14 a.m. | 73° 7/19/2018

Producción cubana abre festival de cine en GALA


“Melaza” es una de las siete cintas que exhibirá “La Nueva Ola: películas de México, Cuba y España”

Milagros Meléndez-Vela | 11/21/2014, 12:33 p.m.
Producción cubana abre festival de cine en GALA
MELAZA. Una escena con los protagonistas Yuliet Cruz y Armando Gómez. | PRODUCCIÓN

La película “Melaza” una coproducción de Cuba, Panamá y Francia, dirigida por el cineasta cubano Carlos Lechuga, abrirá el festival de cine “La Nueva Ola: películas de México, Cuba y España” que se llevará a cabo del miércoles 3 al domingo 7 de diciembre el Teatro Hispano GALA en Washington DC.

La cinta es una historia de supervivencia de una pareja que se ve en la encrucijada cuando la trituradora de caña de azúcar de su pueblo cierra. El film habla de la pérdida de valores entre los jóvenes, dijo el director.

“Después de la presentación de Melaza habrá una recepción en la que participarán los artistas cubanos Joaquín Pomés Figueredo y Virginia Schofield”, dijo la vocera de GALA, Sarah Barrie.

También discutirá la película el catedrático de la American University, Phillip Benner.

“En total son siete películas que presentaremos en cinco días. Todas están en español con subtítulos en inglés”, dijo Barrie. El conservador del festival será Carlos Gutierrez de Cinema Tropical.

Ésta no es la primera vez que GALA lleva a cabo un festival de cine. “Pero sí la primera vez que presentará un ciclo de películas combinadas de España, Cuba y México”, añadió Barrie.

A continuación el calendario de presentaciones:

• Miércoles 3 de diciembre. “Melaza” de Cuba, iniciará con una recepción a las 6pm. La película se proyectará a las 7:30pm., seguida de una discusión.

• Jueves 4 de diciembre. “Mapa” de España, un cortometraje ganador del 2014 SPAINred Filmakers Competition. Se exhibe a las 7:30 pm, con un debate y recepción luego, cortesía de la Embajada de España.

• Viernes 5 de diciembre. “Los Insólitos Peces Gatos”, de México. Debate a cargo de Lissa Owen y recepción por cortesía del Instituto Cultural Mexicano.

• Sábado 6 de diciembre. Hay tres películas. “Los Niños Salvajes” de España a las 2pm; “Juan de los Muertos”, de Cuba a las 7pm.; y “Quebrantados”, de México a las 9:30pm.

• Domingo 7 de diciembre. “Aventurera” una cinta clásica de México que se exhibe a las 2pm.

El festival se llevará a cabo en el GALA, 3333 14th Street, NW, Washington DC, 20010. Se acepta una donación de $10. Boletos e informes 202-234-7174.